La marca de origen venezolano García Nevett compite como la mejor chocolatería de EE.UU.
Especialistas de USA Today seleccionaron 20 chocolaterías finas de todo el país, incluyendo la de las hermanas Susana e Isabel García Nevett. Su marca va liderando la votación, que termina el 9 de junio
La tienda de chocolates de origen venezolano García Nevett, radicada en Miami desde hace varios años, fue nominada para competir por el galardón USA Today’s 10Best Chocolate Shop, junto con otras 19 tiendas de todo el país.
La votación del 10Best Chocolate Shops in the USA es abierta al público y se puede hacer de forma digital haciendo clic aquí.
Entre las chocolaterías que compiten están tiendas de Oklahoma, Texas, Chicago, Kentucky, Seattle, Nueva Orleans, Alabama, Saratoga, Wisconsin, California, Missouri, Nueva Jersey y Oregon, entre otras.
Susana e Isabel comenzaron a hacer chocolates finos, siempre de cobertura oscura, a principios de la década pasada, enCaracas. Rápidamente se hicieron populares, debido a su alta calidad, especialmente su Crunchy, un caramelo de leche en capas crujientes con envoltura de chocolate oscuro, y su Fleur de Sel, que surgió cuando aún el toque salado no era común en la bombonería venezolana.
Parte de los premios de García Nevett. Foto cortesía de su web
Unos años más tarde, a finales de esa misma década, y después de ganar varios premios internacionales, abrieron su tienda en Miami, con la que han seguido cosechando reconocimientos. Y, aunque es una chocolatería internacional, usan exclusivamente cacao venezolano y ofrecen bombones con guiños a su país de origen.
Guiados por sus profesores Gabriela Vera y Jesús Ascanio, elaboraron bombones con ingredientes como borra de café, tusa y cáscara de cambur, entre otros, y los presentaron en el evento COME
Todos los productos de la marca se elaboran con 100% cacao nacional, proveniente de seis estados y que se cultiva bajo los parámetros del Plan Cacao Nestlé, con más de 11 años formando a los agricultores