Fusión a la carta regresa con su octava edición
Hasta el 26 de octubre hay chance de postular la receta para participar en el concurso Fusión a la Carta, en el que pueden participar estudiantes y aprendices
Hasta el 26 de octubre hay chance de postular la receta para participar en el concurso Fusión a la Carta, en el que pueden participar estudiantes y aprendices
Fusión a la Carta, plataforma de promoción de talento gastronómico emergente en Venezuela, abre sus inscripciones para su octava edición con el objetivo de impulsar el movimiento culinario del país.
En esta ocasión, sabor, texturas y emplatados, serán evaluados con el mismo nivel de exigencia que la descripción de la receta, su origen y argumentación.
El campo gastronómico nacional sigue en auge, lo que ha llevado a Alfonzo Rivas y Compañía, a través de sus marcas Maizina Americana y Sazonadores McCormick, a continuar con esta iniciativa cuyo propósito principal es conocer nuevos talentos, darles tribuna y deleitarnos con excelentes sabores y platos con sello venezolano.
Los estudiantes de cocina y aprendices de toda Venezuela tienen oportunidad de postular su receta hasta este miércoles 26 de octubre en la página oficial del concurso fusionalacarta.alfonzorivas.com, donde encontrarán todas las bases y normas para participar en la octava edición.
“Nuestro interés con este concurso es que las nuevas generaciones de cocineros, tengan la oportunidad de expresar mediante sus platos esa pasión por la gastronomía. En esta octava edición esperamos una excelente participación llena de propuestas con esa creatividad que caracteriza a la cocina en toda Venezuela. Estamos convencidos de ese potencial y que los resultados de Fusión a la Carta serán la mejor forma de demostrarlo”, dijo Lusmari De Sousa, gerente de marca de Sazonadores McCormick y miembro del jurado.
Participar es muy sencillo. Cada aspirante, sin importar de qué lugar de Venezuela provenga, inscribe su receta en la página web oficial del concurso, siguiendo las normas y condiciones establecidas en las bases del mismo. Sin embargo, es importante destacar que las recetas postuladas deben emplear como ingrediente un producto de la marca Maizina Americana y al menos uno de Sazonadores McCormick.
Igual que en todas las demás ediciones, el jurado estará encabezado por Ivanova Decán Gambús, miembro incorporado y directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlín Gessen, experto en Neurogastronomía Aplicada; Solangel García, gerente de marca de Maizina Americana y Lusmari De Sousa, gerente de marca de Salsas y Sazonadores McCormick.
Los miembros de este grupo serán los encargados de seleccionar las 16 recetas finalistas que deberán prepararse en vivo. Serán seleccionados tres participantes, quienes podrán ganar sets de cuchillos profesionales con reconocimiento internacional y premios en metálico.
El público también podrá votar a través de la página web del concurso para seleccionar un cuarto ganador entre las 16 recetas finalistas. Este cuarto ganador de igual manera obtendrá un premio en metálico.
“Ganar en Fusión a la Carta es un impulso no sólo para el perfil profesional de los participantes, sino que además obtienen visibilidad mediática y pueden ser seleccionados para algunos proyectos junto a nuestras marcas”, expresó Solangel García, gerente de marca de Maizina Americana, sobre el rol de la plataforma para promocionar el talento gastronómico.
Alfonzo Rivas & Cía. es una empresa con 112 años de trayectoria llevando productos de alta calidad a la mesa del venezolano, arraigada en el país y que cree en su gente. La compañía entiende la importancia del crecimiento que vive el sector gastronómico en Venezuela, manteniendo su compromiso de apoyo e impulso al mundo culinario.
Para postulaciones, registro de recetas y más información de Fusión a la Carta se invita a la página web oficial del concurso y a visitar las redes sociales de las marcas @maizinaamericana y @mccormick_ve.