Consumo

En Venezuela el pollo se prefiere frito

Las ciudades más fanáticas del pollo son Caracas, Guarenas-Guatire, Lechería, Barquisimeto y Maturín. Hoy. Día Mundial del Pollo Frito, hablamos sobre las preferencias

Publicidad

Frito, a la plancha y asado. Así, en este orden, es como prefieren el pollo los usuarios de delivery en Venezuela. Y mejor si está acompañado de papas y salsa de ají, queso o ajo.

Además, es de las comidas que primero vienen a la mente al momento de pedir. Tan solo en Latinoamérica, el consumo de pollo en delivery creció 155%.

Según cifras de la plataforma latinoamericana de delivery PedidosYa, en el resto de Latinoamérica el pollo suele ir acompañado de papas, como en Venezuela, pero también de maíz o arroz. Y en las preferencias aparece también el pollo frito, pero seguido de a las brasas y empanizado.

pollo frito
En Venezuela lo piden con salsa y papas

El consumo de este plato aumenta los días viernes, sábados y domingos, y lo usual es que se consuma para el almuerzo, siendo entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde el horario de mayor número de pedidos.

Las ciudades más fanáticas del pollo

En Venezuela, Caracas, Guarenas-Guatire, Lechería, Barquisimeto y Maturín son las ciudades más fanáticas del pollo. En estas se destaca el consumo de pollo frito como favorito, a excepción de Maturín donde el primer lugar se lo lleva el pollo asado.

El fanatismo por el pollo es una tendencia que se extendió a lo largo de toda América Latina, donde la versión frita con papas es la preferida. Al ser un continente con gran variedad de sabores y especias, existe una amplia gama de salsas que los latinoamericanos piden para acompañar el pollo como ají, mostaza, tártara, mayonesa y salsa de ajo.

El consumo de pollo por delivery en Latinoamérica creció en 155%

Un dato curioso de la información revelada por PedidosYa es que Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay prefieren pedirlo a partir de las 7 pm, mientras que en Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela suelen consumir pollo entre las 11 am y la 1 pm.

Publicidad
Publicidad