Consumo

El perro caliente y sus muchas formas de comerlo en Latinoamérica

Cada país tiene su manera particular de disfrutarlo, e incluso de nombrarlo, pero lo cierto es que este plato es de los favoritos en todo el mundo

Foto cortesía Pedidos Ya
Publicidad

El perro caliente es una de las comidas rápidas favoritas del mundo y tiene su día mundial: el 24 de abril. Según el país cambian los nombres y los acompañantes pero su esencia permanece: siempre será una salchicha en un pan alargado que se sirve con salsas y diferentes toppings.

La plataforma de delivery Pedidos Ya ratificó que el perro caliente es uno de los platos más pedidos en los países de Latinoamérica donde está presente, y compartió algunos de los nombres como se le conoce y cómo se disfruta.

En Venezuela lo llamamos “perro caliente” y generalmente se prepara con salsa de tomate, mayonesa, mostaza, papitas, cebolla y repollo. Pero existen muchas variedades que incluyen distintos tipos de salchichas, como la alemana o la polaca, y aderezos como pepinillos, queso, aguacate y salsas de diversos sabores.

perro
Foto Daniel Hernández / @danielimagengrafica

Chile tiene diversas versiones para disfrutar: el “italiano” acompañado por aguacate, tomate y mayonesa; o el “chacarero”, con «porotos» (frijoles) y ají verde, tomate y mayonesa.

El famoso “pancho”, como llaman los argentinos al perro caliente, es acompañado por papas fritas o aderezos y una de las ocasiones perfectas de consumo se da luego de salir de una fiesta, como también sucede en Venezuela.

En Bolivia, donde lo reconocen como “hot dog” o “jadoc”, lo acompañan con mostaza, mayonesa y choclo (maíz).

Por su parte, el schuco guatemalteco está compuesto por chorizo, cebolla y tocino.

Un perro por delivery

La plataforma de e-commerce completó la información ofreciendo datos sobre el consumo a través de delivery. Aseguró que, en Venezuela, las ciudades que más lo piden son Caracas, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y Mérida, que el momento favorito es el viernes a las 7 pm y que el consumo aumento 247% con respecto al año anterior.

perro
Foto Archivo

Aseguran que un caso exitoso en la calle lo es también a domicilio. Es el caso de Perros Calientes Joao’s, en Las Mercedes, que es el favorito de los usuarios de Pedidos Ya. Luego siguen los hot dogs deArepas Full Sabor, Hamburguesas El Ñoño y El Sazón de Boulanger.

Para el día mundial del perro caliente, y hasta el 30 de abril, la plataforma tiene algunas ofertas: Burgers Classica ofrece 3 perros por 1 dólar; Biggie tiene 2 perros por $1,99; Joaos ofrece 4 perros con todo más una Pepsi de 1,5 litros por $10,50; El Ñoño tiene su perro especial por $2,99 y Venezuela Burger ofrece el suyo, especial, por $2,50.

En Latinoamérica, las ciudades que más pidieron perros calientes en el último año fueron Santiago de Chile, Lima y Montevideo. Sumado a esto, el consumo en la región aumentó más del 30% en comparación al año anterior.

Publicidad
Publicidad