5 afrodisíacos que debes tener en la nevera para ponerle picante a la cama
Aunque no son los únicos responsables de tener una bonita experiencia sexual, algunos alimentos sí ayudan a mejorar el desempeño

Aunque no son los únicos responsables de tener una bonita experiencia sexual, algunos alimentos sí ayudan a mejorar el desempeño
¿Existen los alimentos afrodisíacos o todo es un mito? Según la ciencia, sí existen algunas comidas que pueden ayudar a mejorar el desempeño sexual pero no son los únicos responsables de lograr una buena experiencia.
En el imaginario urbano también se señalan a algunos alimentos como afrodisíacos. Uno de ellos es muy popular en las costas de Venezuela, y es el clásico coctel de mariscos «rompe colchón, siete potencias, vuelve a la vida» que, desde el nombre, vocea sus propiedades que van más allá de su rico sabor.
Según la doctora Luz Jaimes, sexóloga y terapista de parejas, existen alimentos afrodisíacos que generan estimulación sexual y que crean lo que se denomina el «efecto fantasía». Con ellosse despierta el placer, se activan los sentidos y se construyen marcos en los que se satisfacen los deseos que se encontraban escondidos.
Jaimes explicó que muchos de los afrodisíacos se asemejan a la forma de los genitales tanto del hombre como de la mujer; lo que genera un estímulo visual importante. Por ejemplo, el cambur tiene forma de pene, mientras que las ostras hacen referencia a la vulva. Esto no quiere decir que los afrodisíacos para las mujeres deben tener la característica forma alargada. Cada quien escoge el afrodisíaco que desee para comenzar a construir la fantasía que desea.
Por su parte, para ladoctora y terapeuta de parejas Astrid Salazar, la mayoría de los afrodisíacos son estimulantes que involucran todos los sentidos. Aunque algunos se asemejan a los órganos genitales, un afrodisíaco puede ser todo aquello que despierte o reavive el deseo sexual, sea visual, olfativo o auditivo.
Por lo tanto, las reacciones o respuestas no son solo producidas por los procesos biológicos que suceden una vez que la persona ingiere un afrodisíaco sino que, gran parte de los efectos proviene de la mente y los pensamientos.
Es así como de la mano de los alimentos afrodisíacos va un montaje que abarca todos los sentidos y que desemboca en el aumento de la libido. Por eso, decidimos recomendarles cinco afrodisíacos que no pueden faltar en la nevera para ponerle más picante a la cama.
Posee sustancias como la teobromina y la feniletilamina que producen una cantidad de endorfinas (hormonas de placer) que generan sensación de bienestar.
El contenido del boro en la miel promueve la utilización y la metabolización del estrógeno, la hormona femenina encargada de la excitación.
Su forma, evidentemente, semeja la vulva de la mujer pero esa no es su única propiedad afrodisíaca. Su alto contenido de zinc contribuye a la producción de esperma.
Además de ser un desinhibidor también es un vasodilatador que ayuda a tener mejores erecciones y a combatir los problemas de disfunción eréctil.
Contiene betacaroteno (principal fuente de vitamina A) que estimula la producción de estrógeno. Asimismo, tiene triptófano que es el precursor de la serotonina y endorfina, mejor conocidas como hormonas de placer.
El consumo de afrodisíacos no es lo único que se debe tomar en cuenta para mejorar el rendimiento sexual. La doctora Salazar explica que la alimentación balanceada, el ejercicio y el estilo de vida saludable son factores que influyen en la vida sexual. Por ello, de nada sirve comer afrodisíacos si tenemos problemas de salud y malos hábitos alimenticios.
La doctora Luz Jaimes propone lo siguiente:
1. Las parejas deben trabajar en el sexo, no deben perder la intimidad.
2. No deben dejar el sexo para el final del día, hay que darle prioridad. La mayoría de las personas salen del trabajo, van a cenar, luego salen a tomar y a bailar y, por último, dejan el sexo. La especialista propone que sea al revés.
3. Si quieren tener sexo, coman ligero y salgan temprano del trabajo. Si están cansados, muy llenos o con unos tragos de más no lo van a disfrutar. ¡La idea es que tener todos los sentidos activos!
4. Hay que darle importancia al erotismo y la seducción. Cambien de ambiente y creen nuevos escenarios.
Lea también:
Nota: este trabajo fue publicado originalmente el 14 de febrero de 2018 y actualizado para la misma fecha de 2023.