En el mercado

De Los Andes a Chacao, una nueva frutería trae frescura

Una frutería, perteneciente al mismo grupo gastronómico de Chacao Bistró, trae lo más fresco de los Andes al corazón de Chacao, con productos frescos buscan llenar un nicho que persigue la calidad 

Publicidad

Frutitodo estrena su segunda semana con frutas y vegetales cuidadosamente escogidos, limpios y bien presentados además de panes artesanales y, próximamente, un servicio de bodegón.

Cuatro socios se juntaron para abrir una frutería con sus estándares, «la verdad es que somos un grupo gastronómico, somos de la misma familia del grupo Chacao Bistró, hemos estado los últimos seis, siete años desarrollando iniciativas en el área gastronómica», cuenta Carlos Folache, uno de los socios.

La frutería frutitodo ubicada en Chacao
La frutería frutitodo ubicada en Chacao

Por la falta de proveedores decidieron incursionar en el área de frutas y verduras, «quisimos desarrollar en el casco de Chacao un producto que fuera como esas fruterías de antes, donde había buena presentación, mucha limpieza, variedad de productos y tratar de ir captando ese mercado que se ha ido perdiendo de lo bueno, de lo bien hecho».

También buscan satisfacer la demanda de restaurantes y clientes corporativos. «La idea es que los restaurantes tengan un proveedor confiable, con precios competitivos y bajo un esquema de aliado». 

auyama

Manejan un servicio de pick-up, con el cual los clientes pueden hacer su pedido por Whatsapp y recibir la cuenta por la misma vía, una vez pagado el pedido pueden pasarlo buscando por la frutería.

«Mucha gente que está trabajando no puede estar en su casa esperando a que le llega la mercancía porque no tiene tiempo, porque entra y sale, entonces la idea es ofrecerle ese servicio que es muy conveniente para las personas jóvenes que son trabajadoras» dice Gabriel Viloria, otro de los socios.

«Le llegamos al campo directamente, un 60-65% de nuestros productos vienen de Los Andes, tenemos esa capacidad de llegar al productor y poder negociar», dice Folache.

los vegetales y frutas están clasificados por secciones
Los vegetales y frutas están clasificados por secciones

La idea de la frutería nació hace 3 años. 

«El público local ha sido bastante receptivo, nos han dado sus impresiones en cuanto a la calidad del producto», cuenta Folache mientras los clientes escogen frutas y verduras a su alrededor.

La frutería frutitodo ubicada en Chacao
La frutería frutitodo ubicada en Chacao

Para ellos Chacao se maneja como las grandes ciudades de Europa, donde las personas compran lo que consumirán al momento, normalmente esos son sus clientes durante la semana, ya los fines de semana reciben personas de otros municipios que gustan de comprar con su carrito y caminar por las calles mientras hacen la compra de la semana.

Clientes escogen y compran vegetales y frutas
Clientes escogen y compran vegetales y frutas

Pronto esperan tener en la frutería un servicio delivery y de bodegón, con panes artesanales y otros productos. «Queremos tener un área de bodegón que la gente no solo tenga frutas y verduras si no que también puedas encontrar productos importados, aceite de oliva, enlatados…», dice Folache. 

Para ellos su frutería se destaca por su presentación, variedad y buenos precios. El local se ve fresco y alegre con la variedad de colores que destacan de distintos vegetales y frutas que podrían ser difíciles de encontrar en el resto de la ciudad como higos, manzanas, peras y dátiles.

De izquierda a derecha: Carlos Wallis, Carlos , Gabriel Viloria y Alexander Suárez (El gocho)
De izquierda a derecha: Carlos Wallis, Carlos Folache, Gabriel Viloria y Alexander Suárez (El gocho)

Otra de las ventajas de Frutitodo es que sus dueños ofrecerán dos productos con descuento todas las semanas y en la barra de jugos que están por instalar también tendrán un jugo con descuento de forma semanal.

Coordenadas

Instagram: @frutitodochacao

Whatsapp: +584143000217

Dirección: Calle Páez de Chacao, local 9. Caracas

Publicidad
Publicidad