Pasticho de vegetales, versátil y original
Este pasticho se hace con berenjenas, tomate, champiñones, zanahoria, albahaca, cebolla, ajo y dos tipos de queso: mozzarella y parmesano
Este pasticho se hace con berenjenas, tomate, champiñones, zanahoria, albahaca, cebolla, ajo y dos tipos de queso: mozzarella y parmesano
Este original pasticho de vegetales es una excelente manera de alimentarse más saludablemente, es una buena opción para quienes no pueden o no quieren comer carne, para los que cumplen con el #MeatLessMonday (lunes sin carne) e, incluso, para que los fieles cristianos cumplan con la recomendación de no consumir carnes los viernes de la época de Cuaresma.
La receta es del chef Víctor Moreno y contiene berenjenas, tomate, champiñones, zanahoria, albahaca, cebolla, ajo y dos tipos de queso.
1. Precaliente el horno a 200°C.
2. Cocine la pasta para pasticho en una olla con abundante agua y un poco de sal. Siga las instrucciones del fabricante.
3. Caliente a fuego alto 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla mediana. Añada la cebolla y el ajo y sofría durante cinco minutos. Agregue los champiñones, la zanahoria y la berenjena y cocine cinco minutos más.
4. Incorpore el tomate licuado. Cocine y deje reducir unos 20 minutos. Sazone con sal y pimienta al gusto y añada la albahaca.
5. En un envase refractario de unos 26 cm por 12 cm aproximadamente, disponga una capa de la salsa de tomate con vegetales, luego cubra el fondo con la pasta para pasticho, luego otra capa de salsa; sobre esta cubra completamente con el queso mozzarella, y así continúe hasta terminar con una delgada capa de queso mozzarella. Rocíe con el queso parmesano. Si lo desea, entre capa y capa puede agregar salsa bechamel.
6. Hornee durante 30 minutos o hasta que el queso se haya dorado.
Para conocer más recetas, haga clic aquí o en las siguientes notas: