De estreno

Lo nuevo: Cocinas vanguardistas con un toque de arte

Habitat y Poalgi, dos representantes en Venezuela de grandes marcas españolas, ofrecen un nuevo concepto de cocinas vanguardistas que conjugan lo personal y lo artístico

Fotos: Daniela Salazar
Publicidad

Uno de los lugares más concurridos de un hogar es la cocina. Un almuerzo, cumpleaños o hasta una pequeña reunión, por lo general, culmina ahí. Por eso, es importante sentirnos identificados y a gusto con este ambiente y esta es la propuesta que trae Habitat y Poalgi a Venezuela.

Cinta 1100618

El 9 de abril inauguraron su nuevo local en conjunto, contando con la participación del chef Víctor Moreno quien es embajador de ambas marcas desde hace más de un año y de la artista plástica Tatiana Mantilla, quien intervino un lavamanos que estaba expuesto y llamaba la atención de todo el que entraba.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de poalgivenezuela (@poalgivenezuela) el

Hábitat cuenta con una nueva serie de porcelanatos, que vienen en formatos grandes de 2.60m x 1.20m y 3.24m x 1.62m, también cuentan con la certificación LEED, que es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Una de sus líneas contiene el 67% de materiales reciclados para su creación, nunca antes vistos en este país. Poalgi ofrece fregaderos sintéticos y esta unión rompe con los esquemas de las cocinas tradicionales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Habitat Venezuela (@habitatvenezuela) el

El chef, que también es colaborador de Bienmesabe, realizó una receta súper sencilla, el famoso salpicón de pulpo, mientras hablaba un poco sobre su trayectoria.

«A veces los cocineros enfocamos mucho en las cocinas profesionales y nos olvidamos del placer de cocinar en casa, gracias a Hábitat y Poalgi reviví esa experiencia».

Pulpo 110618

A continuación, compartimos la receta del chef Víctor Moreno:

Ingredientes

1 kg de pulpo cocido

1 taza aceite

1/4 de taza vinagre de jerez

20 gr perejil

50 gr cebolla morada

1 cdta de pimentón dulce

1 cdta pimentón picante

Sal al gusto

Green 1100618

Preparación

Cocinamos previamente el pulpo, lo cortamos en trozos pequeños y lo dejamos reposar. Mientras esperamos, cortamos la cebolla en brunoise (cruadros pequeños) y finamente el perejil.

En un bowl colocamos el pulpo, agregamos la taza de aceite y mezclamos. Luego, uno a uno, el vinagre de jerez, cebolla, el perejil, ambas cucharaditas de pimentón dulce y picante, la sal, mezclamos ¡Y está listo para comer!

Cordenadas

@habitatvenezuela

@poalgivenezuela

@victormorenoc

@tatianaopart

Publicidad
Publicidad