De exportación

Carla Smith: del hornito Easy Bake al acero inoxidable

Ciudadana del mundo, desde muy temprana edad Carla Smith comenzó a endulzar la vida de todos. Hoy es una profesional y sus postres tienen sello de amor

carla smith_bienmesabe
Fotos: Carla Smith Delights
Publicidad

Nacida en Venezuela pero criada en Trinidad y Tobago, Carla Smith logró con soltura adentrarse en el mundo de la repostería en la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC) donde obtuvo todas las habilidades que hoy pone en práctica cada día de su vida. Antes de penetrar en este dulce mundo de los postres, Carla estudió en el Instituto de Diseño de Caracas (IDC) lo que le añade un extra de sentido estético a sus presentaciones acarameladas.

Tiene 29 años y aunque vivió 18 años en Trinidad y Tobago pareciera que nunca pasó los años fuera de la ciudad, ya que se desenvuelve como toda una «caraqueña»:

«Todos me dicen Trinity y siempre pienso en inglés, hablo con mi familia en inglés así que fue una aventura para mi mudarme a Venezuela donde aprendí español, conocí bien el país y la cultura de donde nací»

Tal como dice el título, todo comenzó con un hornito Easy Bake que le regalaron cuando era pequeña y para ella fue lo mejor que le pasó por mucho tiempo, hasta que se atrevió a tocar el acero inoxidable de los hornos industriales, las hornillas en la academia y el fuego picante:

«Era un hornito rosado en el que podías hacer tortas pequeñas así que ver a todo el mundo contento con mis creaciones sencillas pero deliciosas fue emocionante para mí y ahí empezó mi deseo por la pastelería»

Otro de sus recuerdos más cercanos a sus aproximaciones gastronómicas, fue cuando realizó sus pasantías en el restaurante Le Saint Tropez de Caracas, un lugar que rememora con mucho cariño ya que la dueña del local marroquí, Liat Choucroun, la entusiasmó con sus buenos deseos, palabras inspiradoras y empujones necesarios.

A partir de ahí, la historia se cuenta por si sola. Actualmente vive en Buenos Aires (Argentina) donde perfeccionó sus pericias pasteleras en la Academia de Mausi Sebess Master Chef, en el que hizo un master de pastelería profesional y maduró sus propios estilos. Ahora Carla lleva un sello internacional, sus postres van desde la repostería norteamericana, francesa y hasta criolla, entre ellas las tortas, los pies, dulces criollos, quesillos, bombones, cupcakes y fondant, pero ella admite que tiene sus preferencias establecidas:

«Amo la torta de queso criolla, el bienmesabe de coco y todo lo que tenga sal marina ya que me gusta lo salado con dulce».

carla13

carla10

Aunque la competencia en Buenos Aires puede ser intimidante, para esta pastelera el desafío va mucho más allá de sentirse acorralada, ya que en la diversidad está el sabor, es ciudadana del mundo y ha logrado ganarse los corazones convidados al agasajo de todas partes del mundo.

«La gran mayoría de mis clientes son norte americanos y europeos que son más atrevidos a la hora de comer. Aunque lo que más me piden son pies de todo tipo y las tortas de zanahoria»

Es por eso que la oferta de Carla es todo un universo de posibilidades, dice que acepta casi todo tipo de pedidos dulces y a través de Carla Smith Delights (su catering) ha estado ampliando muchísimo más su propuesta especializada en pastelería. Es toda una visionaria y le encantaría abrir una marca de alimentos para perros, ya que es amante de los animales.

carla9

A pesar de estar muy cómoda en esta región del continente, Carla quisiera seguir viajando por todo el mundo y cautivar a todos con sus placeres azucarados aunque lo que más anhela es abrir su propio local de pastelería en la ciudad que la vio nacer: Caracas.

Realiza pedidos para todo tipo de eventos o para degustar a solas y la única condición que pide es que la contacten cinco días antes. Así que ya sabes, si te encuentras en Buenos Aires y deseas satisfacer todas tu necesidades glotonas no dudes en seguir las siguientes coordenadas y preparar tu paladar de acuerdo a la ocasión. Ahora bien, para comodidad de los clientes, también puedes conseguir sus delicias en el restaurant El Tejano, donde podrás degustar una selección al estilo americano.

Su lema insignia: «siempre buscando la excelencia y vanguardia, haciendo propuestas innovadoras que deleitarán hasta al paladar más exigente«.

COORDENADAS DELIGHTS 

Publicidad
Publicidad