De exportación

Sindy Lazo ganó 100 mil dólares en el Master Chef Latino

En su primera edición, el Master Chef Latino tuvo sabor criollo. Dos venezolanos se disputaron el tìtulo. La ganadora fue la actriz Sindy Lazo

Fotos: Cortesía de @MCLatinoTV
Publicidad

Desde el principio, Venezuela se adueñó de la primera edición del Master Chef Latino. Los únicos dos participantes venezolanos de toda la competencia fueron quienes se disputaron la gran final. Ganó Sindy Lazo y, como sub máster chef quedó Andrés De Oliveira. La ganadora, la actriz Sindy Lazo, se llevó un trofeo y 100 mil dólares.

IMG_1719
Sindy Lazo es una cara conocida en Venezuela. Hija de la actriz Mimí Lazo, desde pequeña apareció en el mundo del espectáculo venezolano. El trajín en los fogones no es nuevo para ella. En Globovisión protagonizó el espacio La cocinita de Sindy, donde invitaba a personajes públicos a elaborar recetas con ella. El show no duró más de una temporada, pero funcionó para sembrar en la venezolana el amor por los ingredientes y las técnicas culinarias.
Desde las pantallas de  Telemundo, canal patrocinante de Master Chef Latino, Sindy también supo fijarse en la mirada de los espectadores. Llegó diciendo que se había inscrito en el concurso porque quería encontrar novio y su imagen visual siempre resaltó, con grandes flores en la cabeza, que recordaban la tropicalidad de su país natal. Y a la mesa llevó muchas veces sus raíces. De hecho, entre sus platos ganadores de la gran final resaltaron arepas y guisos con «sabor a hallaca».
Andrés De Oliveira, por su parte, también venezolano, destacó más veces que Sindy durante todo el concurso, pero apelando más a los sabores de la mesa de su infancia, en casa de su «nonna» (es de raìces luso italianas), con pastas sabor a abuela, por ejemplo. Ayer clasificó al gran duelo con un plato difícil como son las orejas de cerdo.

IMG_1718
Ambos destacaron entre los competidores de las tantas nacionalidades que se dieron cita en las cocinas de Master Chef Latino. La última competidora que los enfrentó, quien llegó con ellos a la final pero perdió en el primer reto, era Lupita, mexicana.
Al momento de decidir el ganador, el jurado en pleno, conformado por Benito Molina, Enio Carota y Claudia Sandoval, elogiaron el crecimiento de los dos venezolanos, y les recomendaron que ambos continuaran dedicándose a esto. Sindy lo dejó muy claro en sus primeras declaraciones:
«Yo siempre tuve este sueño, toda mi vida (…). Gracias a Master Chef por hacer que esto se mi pasión en la vida. Ahora, de una cocina no me va a sacar nadie», expresó.
Andrés, por su parte, se refirió más al crecimiento personal y a la ganancia emocional que le dejó el programa:
«Estoy feliz de haber vivido esta experiencia pero aún mucho más por las amistades que nacieron durante el show. Me siento agradecido por el tsunami de cariño y apoyo que sentí de los fans venezolanos y de otras partes de Latinoamérica». comentó a los pocos minutos de conocerse el veredicto.
Desde la noche del domingo, gracias a Sindy y a Andrés,  los sabores venezolanos siguen provocando a quienes, hasta hace poco, no los conocían.

Para conocer todos los platos que preparó Sindy en la final, haz click a este video de HormigaTV

]]>

Publicidad
Publicidad