De temporada

McDonalds abre las puertas de su cocina

Durante muchos años los grandes de la industria alimentaria se mantuvieron un tanto alejados de sus comensales y ahora han decidido abrir las puertas de sus cocinas para que quien quiera pueda conocer el otro lado de la hamburguesería y entender mejor los procesos de esta empresa

Publicidad

A su vez, Arcos Dorados Holdings, Inc.la cadena de restaurantes más grande de América Latina y el operador más grande de McDonald’s confirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente en todas sus operaciones: desde su cadena de suministro, sus ingredientes, empaques y las instalaciones de sus restaurantes en América Latina.
McDonald’s en Venezuela ha avanzado en el uso de tecnología de punta en iluminación con la instalación de LED para exteriores e interiores, así como en la optimización del uso de los equipos de alto consumo logrando hoy en día una disminución del consumo de hasta 2.000 kW al mes por restaurante.
También se mantiene el plan de reciclaje de agua. Se utilizan alrededor de 200 mil litros de agua mensuales que provienen de los aires acondicionados y para el mantenimiento de áreas externas y ornato. La instalación de urinarios ecológicos en 20 de los restaurantes permite un ahorro de 166 mil litros mensuales del preciado líquido.
Otros detalles interesantes es que de los 34.113 locales del sistema McDonald’s, en 2013 el 90% recicla el aceite de cocina usado y el 77% recicla el cartón corrugado. También son más ecológicos. Los locales están construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Cuentan con un instalador eólico que permite generar energía eléctrica utilizando el viento además de tener luminarias LED (Low Emiting Diode) que utilizan menos energía. Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina Brasil, México, Costa Rica y Puerto Rico.
Para quienes siempre han tenido dudas respecto a lo que sobra al final del día y lo que se hace con ello, la marca explica que tienen tablas diarias con cálculos de lo que se vende por día, por lo que la planificación está hecha en base a eso y prácticamente lo que se desecha es muy poco.
Si aún la curiosidad persiste, la cadena cuenta con una nueva actividad a puertas abiertas donde se puede solicitar conocer en un breve recorrido las instalaciones internas que incluyen cocina, neveras, etc. del local.
Respecto a las materias primas sustentables: todo el café de McDonald’s de Brasil es de proveedores con la certificación de la Alianza Rainforest y todos los embalajes son certificados por el FSC, Forest Stewardship Council. Además, Arcos Dorados no consume aceite de palma, lo que elimina el riesgo de deforestación en el rubro de aceites de cocción.
Protección del Amazonas: desde hace 25 años, McDonald’s y Arcos Dorados se aseguran de que sus carnes no provengan de zonas amazónicas deforestadas. Desde 2007, McDonald’s prohíbe a sus proveedores el uso de soja proveniente de áreas deforestadas.
El compromiso:
Arcos Dorados busca aumentar en 20% la eficiencia energética en los locales para el 2020, aumentar el reciclado dentro de los locales a 50% y minimizar aún más los desperdicios.
En 2014 presentó su primer Reporte de Sustentabilidad donde destaca sus principales avances en protección del medioambiente, nutrición, empleabilidad y compromiso con la comunidad.

]]>

Publicidad
Publicidad