De temporada

El restaurante español Zaranda recibe su segunda Estrella Michelin

Para el chef Fernando P. Arellano, es un sueño hecho realidad: en la prestigiosa entrega de premios de la Guía Michelin España 2016, que se celebró en Santiago de Compostela, él y su equipo del restaurante Zaranda fueron galardonados con su segunda estrella Michelin, convirtiéndose en el único restaurante de dos estrellas en la isla de Mallorca

fernando p arellano, restaurante zaranda, estrellas michelin, mallorca, españa
Fotos cortesía: Zaranda
Publicidad

«Mi equipo y yo estamos muy honrados de recibir este increíble premio y muy orgullosos de traer la segunda estrella a la isla con Zaranda”, declaró P. Arellano. “Me gustaría dar las gracias a mis colegas de los otros restaurantes con estrellas Michelin en Mallorca quienes han ayudado a elevar el nivel culinario en la isla en los últimos años, y con su creatividad y devoción también han colaborado para convertir Mallorca en un destino gastronómico de referencia. Me siento también especialmente agradecido al propietario de Castell Son Claret, Klaus-Michael Kühne, por su apoyo y su continua confianza en nuestro trabajo. Por último, pero no menos importante, estoy agradecido de haber encontrado el lugar ideal para Zaranda en Castell Son Claret, que no sólo ofrece un marco ideal e inspirador, sino también una gran plataforma para expandir nuestras ambiciones culinarias.»
restaurante zaranda, fernando p arellano, mallorca, españa, estrellas michelin
«Haber tenido la posibilidad de celebrar un reconocimiento tan deseado en una ciudad como Santiago -que sucede 20 años después que entrara en una cocina profesional por primera vez y 9 años después de ganar junto a mi equipo la primera estrella Michelin- es un sueño hecho realidad «, dijo Fernando P. Arellano anoche al recibir el prestigioso galardón.
Apoyado por su socia y directora de sala Itziar Rodríguez, el chef madrileño de 37 años ya era reconocido como «revelación del año» y «Chef del año» en el 2005. Después de trabajar en Patrick Gilbaud (Dublín), Le Gavroche (Londres), Don Alfonso (Nápoles), Maison Pic (Valencia) y Can Fabes (Barcelona) abrió su primer restaurante Zaranda en Madrid en 2005. Once meses después de su apertura recibió su primera estrella Michelin, así como otros prestigiosos premios.
itziar rodriguez, directora restaurante zaranda, mallorca, españa
Luego junto con todo su equipo se trasladó a Mallorca en 2010 donde encontró su hogar y magníficas inspiraciones culinarias. En mayo de 2013, se mudaron al Hotel Castell Son Claret, donde encontraron un nuevo hogar y una vez más mantuvo su estrella Michelin desde el primer año de funcionamiento.
Según el galardonado chef, en el refugio histórico de Castell Son Claret ha encontrado su propio paraíso, donde puede -gastronómicamente hablando- satisfacer a sus clientes. Zaranda ofrece una combinación de placeres culinarios y extraordinario ambiente. Donde a través de pequeñas incisiones de cristal, los huéspedes tienen una vista directa de su cocina, mientras que objetos de arte mallorquín hechos en hierro y a medida para el restaurante completan su sala dando un carácter minimalista que moderniza, ya que el hotel está en lo que era un histórico castillo del siglo XVIII.
Asimismo, el patio interior de dicha posesión con el detalle de una fuente renacentista, sirve de terraza durante el verano, creando un ambiente mágico en el centro del hotel.
Con productos locales y frescos del mercado, así como con especias y aromas de la isla, Fernando P. Arellano crea composiciones sorprendentes. Huelga decir que también utiliza los productos de su propia huerta para la preparación de las delicias culinarias. Especialidades como «Pavé de ternera glaseada, ensalada tibia de puerro y patata” o «Cuatro estaciones de una almendra mallorquina» muestran el ingenio y la creatividad de la cocina de Zaranda. El famoso «huevo negro», una creación de huevo con una piel ennegrecida de sepia y caviar de calamares, es de los platos más reconocidos, inclusive más allá de la isla.
Acerca de Castell Son Claret
fernando p arellano, restaurante zaranda, estrellas michelin, españa, mallorca
Castell Son Claret se inauguró como hotel de lujo en mayo de 2013 después de un proyecto de restauración dirigido cuidadosamente por los dueños de la propiedad, Klaus-Michael y Christine Kühne. Situado en Calvià, Mallorca, en un histórico castillo del siglo XVIII, cuenta con 38 habitaciones y suites dentro de una finca privada de 325 hectáreas en la parte inferior de la Sierra de La Tramuntana, designada en el 2011 como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Castell Son Claret alberga el restaurante Zaranda, galardonado ahora con *dos estrellas Michelin.
COORDENADAS PARA COMER EN UN RESTAURANTE CON DOS ESTRELLAS MICHELIN:

]]>

Publicidad
Publicidad