Degustación

El cerdo se da su lugar en restaurantes de Caracas

Con su nobleza, el cerdo derriba mitos y ocupa el puesto que le corresponde en la mesa. Tony al carbón y Plumrose se unen a esta cruzada visitando restaurantes con recetas novedosas para aprovechar esta rosada carne.

El cerdo
Foto de portada: Anna Modersk de Freeimages / Otras fotos: Cortesía de Plumrose
Publicidad

Los comensales caraqueños podrán conocer de la variedad de sabores y usos de la carne de cerdo con una ruta que por restaurantes caraqueños  realiza el cocinero Antonio Romero, conocido como Tony al Carbón.

La gira de Tony al Carbón se realiza en el marco del Festival de la Carne de Cerdo Plumrose que busca certificar las bondades de este animal, rico en proteínas y vitaminas.

El Festival de la Carne de Cerdo se extenderá a 2020 y mostrará diversas formas de cocción saludable.

Antonio Rondón, el experto que lidera la gira, lleva el cerdo en diversos cortes frescos: lechón, lomito, punta trasera y costillas, de Plumrose, para que sean consumidas por los asistentes.

Costillas de cerdo
Las piezas de cerdo se sirven ahumadas. Foto Cortesía de Charles Thompson de Freeimages

La técnica ahumada

Antonio Rondón afirmó que su técnica de ahumado es poco vista en Caracas y los clientes quedan “encantados cuando prueban las piezas”.

Explicó que una de las intenciones es dar a conocer estos productos, incluirlos en el menú diario y enseñar diversas formas de preparación.

Los primeros restaurantes que visitados por Tony al Carbón son Amazonia Grill, Hereford Grill, Aranjuez y La Fonda de Las Mercedes.

festival del cerdo
Hasta los momentos han visitado 4 restaurantes

“Los productos ahumados se acompañan de salsas diferentes. Una está hecha de chile en polvo, paprika y pimienta y otra es una barbecue casera de café, canela y papelón”, puntualizó Tony.

Una carne llena de beneficios

Joana Landaeta, gerente de Cortes Frescos y Congelados de Plumrose, indicó que el festival nació como una opción para difundir los beneficios de la carne porcina”.

«El cerdo es una carne magra con poco porcentaje de grasa, contribuye al desarrollo muscular, aumenta el HDL o colesterol bueno y es  fuente de hierro y vitaminas”, expresó.

carne de cerdo
La carne de cerdo tiene un alto índice de proteínas y vitaminas

Control desde el principio

Los cerdos que Plumrose comercializa provienen de criaderos en donde la empresa controla todo el proceso de cuidado de los animales, como su alimentación, condiciones de vida, la bioseguridad y la cadena de frío para su preservación.

Los cortes frescos de marca Plumrose cuentan con el aval del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela.

Landaeta también afirmó que Plumrose escogió a Antonio Rondón para dirigir el Festival de Carne de Cerdo porque es un experto en la preparación de cortes ahumados, lo que es ideal para representar a la marca.

Tony Al Carbón, administrador de profesión, comenzó hace tres años en el mundo de la cocina. Participó en parrilladas, exposiciones gastronómicas y en ferias de clubes caraqueños que lo llevó a instalar un puesto en el noreste de Caracas.

Luego la gerencia de Plumrose le invitó a que ayudara a formar el concepto de lo que hoy en día es el Festival de la carne de cerdo Plumrose.

Publicidad
Publicidad