Fundada en 2016, ofrece galletas clásicas y tipo Nueva York, con fórmula propia y variados sabores. Entre los más vendidos está Ovomaltina, con relleno de esta crema achocolatada; Oreo, con trozos de galleta; pistacho, con relleno de crema italiana y trozos del fruto seco; panda, de chocolate oscuro por fuera y crema de chocolate blanco por dentro y la que dio origen a toda esta marca: la de chocolate chip
Fotos @sobreelmantel y cortesía |Composición de imagen swuany uzcategui
Publicidad
Daniel Herrera se define como un auténtico «galletero». Desde niño, las galletas de chispas de chocolate han sido su postre favorito. La búsqueda de una que fuera perfecta para él fue el inicio de Beikery, el negocio que actualmente endulza a La Guaira con varios sabores de cookies tanto clásicas como estilo Nueva York.
En su portafolio se pueden encontrar las clásicas doble chocolate, chispas o red velvet, hasta sabores originales como Ovomaltina, Chef Gentil (con merey, sal marina y chocolate), Panda (chocolate oscuro relleno de chocolate blanco), Reinita en versión Nueva York o la navideña Galletone, con las notas gustativas del panetón.
Cada semana, Beikery produce entre 70 y 80 galletas tipo Nueva York y cerca de 200 clásicas.
Seis de sus galletas tipo Nueva York. Foto @sobreelmantel
El camino de esta marca comenzó en 2016, con las primeras pruebas de galletas, y durante todos estos años se ha perfeccionado y evolucionado en sabores, hasta llegar a ser una de las marcas de galletas más conocidas de este estado costero y que también distribuye en Caracas.
Todo comenzó con un viaje a Estados Unidos, cuando este administrador especializado en aduanas conoció las chocolate chip de Mrs. Fields, una franquicia fundada en 1977 que actualmente tiene más de 100 tiendas en todo ese país, y consideró que eran las mejores que había probado en su vida. Así que, al regresar a su hogar, se dedicó a practicar hasta lograr hacer una galleta que, con ingredientes disponibles en el país, se pareciera a esa.
No lo sabía aún, pero en esas primeras horneadas estaba naciendo lo que se convertiría en un negocio que lo haría feliz y al que se dedicaría por completo: Beikery.
Las galletas clásicas las hace de chocolate chip, doble chocolate y red velvet. Foto cortesía Daniel Herrera
Pasaron dos años desde aquellas primeras pruebas hasta que Daniel y su esposa Johana se animaron a vender las galletas. «Cada vez que había una reunión familiar o hacíamos una visita, llevábamos galletas. Y siempre nos decían que debíamos venderlas. No hacíamos mucho caso hasta que una prima de mi esposa, que hace tortas, nos invitó a compartir con ella un stand en una feria del Club Canarias, en Macuto«, recuerda.
Tímidamente, llevaron unas 40 galletas de chocolate chips, que era el único sabor que preparaban. Vendieron casi todas. Fue la primera vez que Daniel y Johana vieron el potencial de negocio, decidieron apostar por más sabores e incorporaron las doble chocolate y las red velvet, «porque la gente las pedía», dice.
Todo comenzó con una chocolate chip, que ahora vende en formato clásico y tipo Nueva York. Foto cortesía Daniel Herrera
En sus galletas utiliza ingredientes de calidad como mantequilla (nunca margarina) Agualinda, cobertura, cremas y chispas de chocolate oscuro, blanco y de leche Kron, cremas de la marca italiana Stramondo y harinas Mary o Aveiro.
Daniel enfatiza en su filosofía de negocio: «En dulces no hay nada escrito. Lo que debes hacer es lograr un producto que a ti te guste, y encontrarás un público al que también le guste. Y es lo que yo hago: galletas que me encantan».
Los sabores de las Beikery Nueva York
Las galletas clásicas, que son el origen de la marca, salen en tres sabores: chocolate chip u original, como las llama Daniel; red velvet y doble chocolate. Las ofrece en tamaño regular y mini. Son galletas suaves por dentro y por fuera, y se le siente el aroma y el sabor a mantequilla.
Siempre pendiente de las tendencias en galletas, y en dulces en general, Daniel comenzó a observar a las Nueva York, esas galletas gorditas y suaves, que admiten generosos rellenos o mezclas de sabor.
Decidió incluirlas al menú y para ello hizo muchas pruebas, para que le quedaran en su punto, bien cocidas por dentro y para equilibrar los sabores que le agregaba. Uno de los cambios que hizo para adaptarlas al público venezolano fue el tamaño. Las originales americanas pesan 180 gramos. Las de Beikery son de 120 gramos, igual grandes y se pueden compartir sin problema.
Las más vendidas del amplio portafolio de Nueva York son Ovomaltina, tipo Oreo y Chef Gentil.
Ovomaltina es un auténtico hit pues es un sabor de la infancia del venezolano. «Yo prefiero la Ovomaltina, que está en mi memoria gustativa, en vez de a la Nutella», dice Daniel. Por fuera la galleta parece una chocolate chip normal pero, al abrirla, se encuentra un generoso centro de Ovomaltina, la original, que obliga a chuparse los dedos.
Galleta de Ovomaltina, con generoso relleno de crema. Es la más vendida. Foto @sobreelmantel
La tipo Oreo es elaborada con esta famosa galleta que en Venezuela produce Mondelez y tiene buenos pedazos de ella, además de dos tipos de chocolate.
Chef Gentil mezcla sabores refinados como el merey tostado, chocolate oscuro, chocolate blanco y un punto de sal marina. Está bautizada así por uno de los chefs más conocidos de La Guaira, Leonardo Gentilcore, de 031 Bistró, en Caraballeda y a quien los guaireños conocen como chef Gentil. Leonardo evaluó las primeras pruebas de esta nueva galleta y le dio ideas para que sea aún mejor.
Chef Gentil, con merey tostado, chocolate blanco, chocolate oscuro y un toque de sal marina.
Otros sabores muy solicitados de sus galletas Nueva York son:
Original
Es la de vainilla con chispas de dos tipos de chocolate. Se puede comer tanto fría o tibia, después de unos segundos en el microondas, lo que hace que el chocolate se derrita.
Galletone
De edición limitada, forma parte de la línea navideña de Beikery. Se inspira en los sabores del panetón, y tiene nueces, vainilla, naranja confitada en ron y está espolvoreada con azúcar glas.
La galletone. Foto @sobreelmantel
Panda
Tiene ese nombre porque tiene los colores de ese tierno oso blanquinegro: es de chocolate oscuro por fuera y, al partirla, revela relleno de crema de chocolate blanco. Es ideal para los que no saben qué tipo de chocolate pedir.
Galleta panda adelante y atrás, la red velvet. Foto @sobreelmantel
Brookie
Es la versión galleta del postre que fusiona la masa de galleta tradicional con el brownie. Beikery la decora, además, con caramelitos.
Limón
Lleva un generoso relleno de crema Stramondo con sabor a limón amarillo, el típico italiano, y un glaseado de azúcar que equilibra los sabores.
Galleta de limón. Foto @sobreelmantel
Red velvet
La red velvet de Beikery tiene chocolate blanco y, como sello distintivo de la marca, trozos de Oreo.
Chips y red velvet antes de entrar al horno. Foto cortesía Daniel Herrera
Pistacho
Por supuesto que no podía faltar la de este fruto seco tan viral en el mundo. Beikery le pone pedazos de pistacho en la masa y en el topping, y relleno de crema italiana de pistacho.
Crema Real
Combina los sabores del tradicional helado venezolano de vainilla y naranja. Para el relleno cítrico también usa crema italiana.
Emprendimiento familiar
Daniel y toda su familia es de La Guaira. Creció en Palmar Este, entre Macuto y Tanaguarena y, a excepción de unos años cuando, siendo adolescente, se mudaron a Caracas por el deslave de 1999, siempre ha vivido en ese estado que tiene al norte las playas y al sur, el cerro Ávila.
Una de las claves del éxito de Beikery es el apoyo que recibe Daniel de su familia. Su mamá Luz, y su esposa, lo ayudan en los stands de las ferias y del mercadito de las tardes de viernes y sábados en la plaza de La Llanada, cerca de Camurí Chico. Su papá lo apoya en la compra de insumos. Y toda la familia, incluso los dos niños de Daniel y Johana, participa en el desarrollo de las nuevas galletas. Sin embargo, es Johana la que tiene el paladar más refinado para detectar los sabores que sobran o que faltan.
Luz, mamá de Daniel, en el puesto de La Llanada. Foto cortesía Daniel Herrera
Cómo comprar en La Guaira. Los viernes y sábados de 2 a 10 p.m. está en el mercadito de La Llanada, y también participa en varios eventos que anuncia por sus redes sociales. Vende de lunes a viernes a través de mensaje directo, con delivery o pickup cerca de Tanaguarena.
Además, tiene disponibilidad para vender a tiendas y restaurantes de clubes en el Litoral, escribiéndole directamente al 0414-027.2169.
las galletas tipo Nueva York pesan 120 gramos. Foto @sobreelmantel
Cómo comprar en Caracas. En la capital puede despachar con regularidad, cuando viene a comprar insumos. Se le contacta directamente por privado para cuadrar las entregas.
Precios. Galletas clásicas: el paquete de 10 de tres sabores cuesta $7. Las tipo Nueva York oscilan entre $3,5 y $4,5 (la de pistacho es la más costosa). Promoción: si compran 6 galletas, le regala una y el delivery es gratis (solo en La Guaira).
La pastelera Yulmir González diseñó un "tour de galletas" para enseñar a preparar las tan de moda CrumblCookies y New York Style, además de una línea de galletas saludables