Permiso para pecar

EneCeBe son mezclas para galletas y tortas facilísimas de hacer

Mezclas para galletas con el punto crujiente exacto y esponjosas tortas son hechas por una piloto, Nelly Berlioz y su marca EneCeBe 

Fotos: Daniel Hernandez
Publicidad

La relación entre volar y cocinar es que, así como ningún vuelo es igual a otro, en la cocina cada preparación que hagamos es única. Ese es el pensamiento con el cual Nelly Berlioz, ex piloto de vuelos privados, maneja su emprendimiento de postres, EneCeBe.

ENECEBE1

EneCeBe es una hogareña marca que nos permite degustar tradicionales galletas con chispas de chocolate, tortas de vainilla, de mandarina, de chocolate y navideñas, e incluso panquequitas de avena y pasas y tradicionales. De hecho, Nelly conoce un sinfín de recetas y preparaciones, tanto saladas como dulces, que bien puede elaborar por petición de acuerdo a su disponibilidad. Sin embargo, la pasión y principal enfoque de Nelly siempre ha sido la repostería.

enecebe panquecas
Foto: Mini panquecas tradicionales y con avena y pasas

Enecebe ha funcionado como emprendimiento desde 2013, pero fue a mediados de este año que empezó a empaquetar una fórmula en polvo en la que el sabor de la torta se conserva y solo se necesita disponer de un huevo, media taza de margarina y tan solo un poquito de agua para prepararla en nuestros hogares.

Resulta una manera práctica, cómoda y eficaz de lograr un postre delicioso con ese sabor casero tan difícil de encontrar.

En el gustoso repertorio de mezclas que Nelly ha preparado encontramos la tradicional torta de vainilla, torta de chocolate hecha con cacao y una torta de mandarina natural.

tortas

La maestría y la sapiencia que posee realizando postres la adquirió desde muy pequeña, cuando cocinaba para toda su familia, actividad que siguió realizando incluso mientras estaba activa como piloto.

No obstante, para Nelly, la opinión del cliente es su mejor guía.

«Soy muy perceptiva y observadora. Además de los comentarios, me gusta ver la cara de mis clientes cuando prueban los postres que hago. Ya por los gestos sé que le pudo haber faltado a una torta».

De acuerdo a Nelly, las consentidas de la casa EneCeBe son las galletas con chispas de chocolate (chocolate chips) que no todo el mundo logra hacer adecuadamente, con capa crujiente pero corazón blando. Para Nelly, el gran error de muchas personas es utilizar un chocolate que se derrita, porque de esa manera se obtiene una galleta marmoleada y un sabor mixto que no es fiel a las galletas de chocolate chip que ella aprendió a hacer de niña.

El purismo en la receta de las galletas de Nelly es apreciado al probar el resultado proveniente de su mezcla recién salida del horno, donde el sabor dulce del chocolate caliente y del cuerpo de la galleta puede distinguirse, logrando un balance ideal en una galleta con una textura crunchie pero suave. Por algo es la favorita de sus comensales.

ENECEBE2

Todos los ingredientes utilizados en los postres de su  marca son 100% naturales, como la mandarina y el cacao en las tortas, el chocolate en las galletas (utiliza bitter), así como las pasitas y la avena de la mezcla para panquecas.

Enecebe3

Nelly asegura que EneCeBe es más que ingredientes. Agrega que lo importante es disfrutar de lo que se hace, ponerle cariño, ya que el fin siempre es la felicidad y satisfacción del cliente.

Así describe Nelly  algunas de sus galletas y tortas:

Una galleta es algo«muy crunchy y delicioso».

enecebe4

Una torta es «algo muy esponjosito y con sabor»

tortas enecebe

Una panqueca un «desayuno sabroso»

panquecas enecebe 1

Una torta de Navidad como «algo demasiado bueno». Esta mezcla muy pronto estarán disponibles para la venta.

torta selva negra

Con esas imágenes sensoriales en la mente Nelly se divierte creando las mezclas que vende en Fish Boutique en Santa Rosa de Lima, Frescados en los Palos Grandes y Manicería San Jorge, ubicada en Chacao. También por su Instagram @NellysBake

«Mis postres son generosos, me gusta utilizar chocolate en abundancia o agregarle siempre un extra del ingrediente especial que lleve la receta», apunta 

Para Nelly la cocina es libertad. Ahí puede mezclar sabores, ver resultados en sus platillos tan bonitos como los paisajes con los que se deleitaba cuando volaba. En sus palabras, «en la cocina todos los días podemos volar a un lugar nuevo».

«¡La gente se ríe de mí, porque siempre digo que el ingrediente secreto es amor, pero es la pura verdad! El cariño que se le pone a la cocina se refleja en el sabor».

Para Nelly, que nos visitó en la sede de Bienmesabe, Enecebe es «un sueño hecho realidad»

nelly

Enecebe se plantea como objetivo seguir expandiéndose, seguir «volando» a lugares nuevos con sus mezclas distintas, incluyendo una de galletas saladas. También se plantea un paquete de 2 kilos para los cafetines de los colegios y de las universidades.

Publicidad
Publicidad