Dulcear: La ventana web para los amantes de lo dulce
Desde recetas para hacer dulces, implementos para elaborarlos o, si prefieres sólo comértelos, entregados en la puerta de tu casa, todo eso ofrece Dulcear.com Franciest Poller y Efrén Hernández Arias fundaron Dulcear hace 2 años y medio, una página web dedicada al dulce placer de comer, preparar y estar informado sobre los postres. "Es el portal de los amantes del dulce", resumen ambos. Este sitio le da a una ventana web a los emprendedores venezolanos del dulce y los negocios ya establecidos, es el sitio exclusivo de la movida creciente de reposteros y pasteleros en el país. Esta página contiene un directorio "vivo" que está en constante actualización y un calendario gratuito donde se pueden ver eventos y publicarlos. Por ejemplo, si necesitas una receta rápida para impresionar a todos con deliciosos postres o un curso para aprender de la repostería, puedas encontrar la solución en el portal web. "La tienda en línea es nuestro mayor esfuerzo. A través de ella vendemos productos de terceros que son importantes para los pasteleros y los que venden dulces" dice Franciest.
«Vendemos utensilios que usa la gente para cocinar, pero también tenemos una entrega que llega a tu casa en 3 horas, si vives en Caracas, lo que significa que puedes, por ejemplo a través de la página, comprar una torta en Franca y Dulcear la lleva a tu puerta», explican.
En sus 4 cortos meses, Dulcear ha ganado 2 premios del Concurso Ideas en su décimosexta edición: segundo lugar en la categoría de negocios de 650 emprendimientos inscritos y el premio especial de Mercado Libre al emprendimiento digital del año.
«Empezamos a generar un contenido y a partir de ahí es que generamos una afiliación importante con nuestra comunidad. Empezamos no solo con la página web sino con Facebook, Instagram y Twitter y ahí fuimos buscando una mejor adaptación a la gente que estaba interesada en la repostería», cuenta Efrén sobre su modelo de negocios. Según los fundadores, Dulcear ha hecho su marca de manera que las personas sepan que va acompañada de un sello de calidad.
«Nos gusta mucho porque sabemos que las tiendas digitales suelen tardar un poquito en que la gente entienda que ese es el proceso y la verdad nosotros hemos sido los más sorprendidos porque hemos tenido clientes. Definitivamente la gente quiere ese servicio», dice Franciest. También ofrecen globos y flores y mientras ríen, Franciest y Efrén dicen que están preparados para San Valentín, para hacer entregas a aquellos enamorados que tengan una mitad amante del dulce.
En diciembre incluso hicieron paquetes de distintos productos para regalar a los seres queridos que buscaban sorprender o simplemente estaban muy lejos para entregar el regalo ellos mismos. «Nuestra idea es que las personas piensen en dulce y piensen en Dulcear», cuenta Franciest sonriendo.
Actualmente están afiliados a 15 marcas, 5 chocolateros entre ellos, 5 pasteleros y 1 heladería.«Primero queremos crecer en otras ciudades de Venezuela, que podamos hacer el envío que la tienda esté en toda Venezuela y luego en Latinoamérica». Hasta la fecha han recibido encargos de venezolanos de afuera para sus familiares en el país desde países como Noruega, París, Panamá y Estados Unidos. «Nos ha sorprendido la audiencia que esta avidez de tener todo esto que ofrecemos que no es solo productos de la tienda sino también postres, pastelería, las recetas. Hemos hecho mucho las recetas tradicionales venezolanas, cosas de emprendedores venezolanos, creo que eso ha tenido mucha receptividad» dice Franciest. Para febrero empezarán a vender productos para hacer las recetas que se encuentran en la página de manera que Dulcear sea, para los amantes del dulce, la página que provea la receta y también lo que se necesita para hacerla. «Lo que queremos seguir logrando es unir a todo este mundo de reposteros, pasteleros y personas que quieren consumir el dulce, además de acercar personas y familias», resumen.
La pastelera Yulmir González diseñó un "tour de galletas" para enseñar a preparar las tan de moda CrumblCookies y New York Style, además de una línea de galletas saludables
Fundada en 2014 por Rebeca González, primero en su casa y luego en una combi, la marca recibe su décimo aniversario en su tienda de Valle Arriba, y anuncia dos tortas de edición especial, la fraisier y la Bufito-pistacho