Entrevista

Mi sándwich: Kerly Ruiz

De lunes a viernes, a través del Canal de la Colina, Kerly Ruiz se encarga de animar las mañanas del público venezolano. Pero, antes de eso, no puede faltar su desayuno y, qué más clásico, práctico y versátil que un sándwich para empezar el día

Fotos: Patrick Dolande
Publicidad

Cuando se trata de la comida de personajes como Kerly, que se deben a un público y no pueden darse el lujo de pasarse de gramos, hablar de sus platos favoritos puede ser una tortura. Por ejemplo, el queso crema es su ingrediente predilecto a la hora de pecar preparando un suculento sándwich. La conductora del programa matutino Portada´s no le teme a la cocina ni a las buenas grasas.
¿Cuál es tu sándwich preferido?
Todos los que sean ligeros porque vivo a dieta. Trato de no comer mucho pan porque saca barriguita, pero cuando puedo, recurro al integral. Trato de combinarlo con la proteína, que es muy importante para mantener los músculos. Me gusta colocar algunos aderezos que le den sabor al sándwich para que la dieta sea agradable y no me aburra.
¿Qué ingredientes trae este sándwich que preparaste?
Aceitunas, aguacate, aceite de oliva, alfalfa, pan tostado integral, una pechuga de pollo a la plancha y un poquito de mostaza, porque es el único aderezo que no tiene calorías. Nada de mayonesa, ni salsa de tomate.
¿Cómo descubriste este sándwich? ¿Salió de sobras de la nevera o está pensado para tu dieta?
Mi dieta sólo me permite un sándwich con pocas calorías, entre 150 y 180 calorías, que se podría comer a media mañana -yo como 6 veces al día- porque uno no puede comer carbohidratos en la noche. Yo trato de buscar bien los sabores, ya que vivo endietada. Le coloco un poco lo que tenga en mi casa, el aguacate, que aunque tenga grasa es de la buena, el tomate también, entre comillas, uno no puede tampoco excederse y el aceite de oliva que es una grasa buena para el cuerpo, la piel, el cabello y las uñas.
¿Hay algún ingrediente que nunca le pondrías a un sándwich?
Mayonesa porque me parece que primero es grasosa para la piel, te saca acné y segundo va para la barriga, los rollitos. No me gusta la mayonesa para nada.
¿Cuál ha sido el sándwich más rico que te has comido?
Con queso crema —risas— o con ricotta. También le puedes colocar jamón serrano, que es muy sabroso, pero tiene bastantes calorías. Los sándwiches que venden en España, con pan campesino y le ponen ingredientes como jamón serrano, queso crema, tocinetas y aceitunas me parecen muy sabrosos.
A mi me gusta mucho el queso, sobre todo el queso crema, pero no lo puedo comer, porque aunque las mujeres deban comer lácteos, los evito porque son muy malos para la celulitis. Si quisiera salirme de la dieta comería un queso bajo en grasas como el requesón, que no tiene sal, o un queso paisa, pero cuando uno está en el medio hay que cuidar mucho la figura.


]]>

Publicidad
Publicidad