Eventos

Mistura regresará al centro de Lima para convertirla en capital gastronómica

La feria gastronómica Mistura celebrará en septiembre próximo su octava edición en el Parque de la Exposición, del centro de Lima, para dar inicio a una campaña que busca convertir a esta ciudad en la capital gastronómica de América Latina al 2021, anunciaron hoy los organizadores

Foto APEGA
Publicidad

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) presentaron un plan para convertir a esta urbe en la capital gastronómica de América Latina al 2021, en que se conmemorará el bicentenario de la independencia peruana.
«La gastronomía peruana es motivo de orgullo y de oportunidades, y la capital peruana es cada vez más apreciada por sus colores, sabores y diversidad cultural», indicó Apega en un comunicado.
Como parte de ese plan conjunto, se contempla el desarrollo de rutas gastronómicas y un sitio web y redes creados para su difusión, así como la asesoría en Gestión, Calidad de Servicio y Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos a restaurantes y microempresarios gastronómicos de Lima.
La octava feria Mistura, que se realizará del 4 al 13 de septiembre de 2015, regresará al Parque de la Exposición, después de cuatro años en que estuvo en otras sedes, porque así se permite que todos los turistas nacionales y extranjeros tengan mayores vías de acceso y transporte público, explicó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.
El año pasado, el campo ferial estuvo en el circuito de playas de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena, que en esa fecha tuvo complicaciones de acceso por una ampliación de vías, lo cual redujo el número de visitantes en 15 % aproximadamente, al vender 321.000 entradas.
Con la vuelta de la feria al centro de la capital, «se asocia estratégicamente el espacio histórico monumental de Lima con la cultura viva, que recae en la gastronomía, danzas y espectáculos artísticos, todas presentes en Mistura», añadió Apega.
En cada edición, Mistura dedica la feria a un producto en especial e invita a cocineros y expertos gastronómicos de distintas partes del mundo para exponer ante estudiantes y público en general.
El campo ferial suele dedicar espacios para la comida tradicional y regional, las parrillas, pescados y mariscos, pasta, dulces y postres, bebidas y cerveza, y a un gran mercado de productores.

]]>

Publicidad
Publicidad