Eventos

El Celler de Can Roca se traslada en verano a Argentina, EE.UU. y Turquía

El español Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, cerrará de nuevo sus puertas este verano en Gerona (noreste) para trasladarse a Argentina, Estados Unidos y Turquía, como ya hizo el año pasado en Houston, Dallas, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima

Publicidad

Joan, Josep y Jordi Roca recorrerán junto a 40 miembros de su equipo de cocina y sala 64.000 kilómetros repartidos en tres continentes del 1 de agosto hasta la primera semana de septiembre, tiempo en el ofrecerán diversas cenas con productos locales en Buenos Aires; Miami, Birmingham y Houston (Estados Unidos) y Estambul.
Josep Roca, sumiller y jefe de sala del triestrellado El Celler de Can Roca, se desplazará mañana a la capital argentina para «adelantar parte de la logística, buscar inspiración en ingredientes autóctonos argentinos y conocer a productores locales», mientras que Joan hará lo mismo en Turquía y Jordi en Estados Unidos, informó hoy la organización.
Cuando culmine esta segunda edición de la gira BBVA-El Celler de Can Roca, el equipo del prestigioso restaurante habrá recorrido 120.000 kilómetros, lo que equivale a tres vueltas al mundo y habrán cocinado 100.000 platos en seis países.
«Estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a unas cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí», adelantó Joan Roca en San Sebastián, donde recibe un premio a la innovación en la gastronomía.
Además del reto que supone, esta gira tiene un componente social, ya que los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de las ciudades visitadas que disfrutarán de una beca de cuatro meses en El Celler.
Gracias a la gira del pasado año, 2.700 comensales disfrutaron de la cocina dulce y salada y la elección de vinos de los Roca, que encontraron en los países visitados fuentes de inspiración que luego reflejaron en sus platos.
Se plasmó en «Cooking up a Tribute«, un documental que se estrenó en la Berlinale y que actualmente se exhibe en los principales festivales de cine del mundo.

]]>

Publicidad
Publicidad