Los tonos del humor van desde los amargos, dulces, tristes, alegres, salados, picantes, ácidos y nostálgicos. No se escapa ni por un solo rincón la tempestad que estaría por venir en aquellos años, todos estos encuentros en el escenario más importante de la vida de Gladys: la cocina, por supuesto la cocinera, quien debe quedar al mando de la mansión del Vedado en la Habana debido al estallido de la Revolución Cubana, comandada por Fidel Castro. La familia Santana, para los que Gladys trabaja, para suerte o desdicha son cercanos a Fulgencio Batista, dejando en manos de la cocinera, todos los recuerdos que tuvo en su Mansión, huyendo de tal ebullición una madrugada de 1959.
A pesar de los altibajos, Gladys mantendrá su promesa de custodiar la mansión donde perfeccionó el arte de cocinar, pasando 40 años de variaciones y momentos difíciles de amor y dolor para esperar por fin la llegada de su pasado, quien pone en evidencia todas las distancias que se cristalizaron con el pasar de los años debido a un país dividido lleno de odio y amor por la reminiscencia de dorados momentos.
La cocinera llegó para quedarse hasta el 13 de septiembre de 2015, oportuna y atinada obra teatral que tocará todas las fibras de nuestra mente y corazón. La pieza es producida por Deus Ex Machina y La Caja de Fósforos, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos Venezuela. Ganadora de 5 honores del Premio Municipal de Teatro y tres reconocimientos en la Asociación Venezolana de Crítica.
Elenco
Layla Vargas, Rubén León, Ernesto Campos, Valeria Castillo, Josmary González.
Autor
Eduardo Machado
Dirección
Rossana Hernández
Funciones todos los viernes sábados y domingos
Hora: 8:00 pm, sábados y domingos 7:00 pm.
Lugar: Paseo Las Mercedes, Trasnocho Cultural.
Para más información:
www.trasnochocultural.com
]]>