Eventos

De la semilla a la tableta, la ciencia de la chocolatería artesanal

En el marco de la celebración del segundo aniversario de Cacao de Origen se realizará un curso introductorio a la industria chocolatera. Mariana Rachadell y Diego Ceballos recorrerán el proceso del grano de cacao desde su cosecha hasta la transformación en chocolate, degustando muestras de cada etapa. Será una cata pedagógica, donde se hablará desde la historia del comercio del haba del cacao, hasta las nuevas tendencias y el potencial de la almendra más allá del chocolate, culminando con una degustación de chocolates artesanales venezolanos de calidad

cacao de origen, aniversario, hacienda la trinidad
Publicidad

Cacao de Origen, un espacio para la investigación y preservación de la cultura cacaotera de Venezuela y laboratorio de chocolatería Bean to Bar, cumple dos años de logros y descubrimientos.
Diego Ceballos, maestro chocolatero, y Mariana Rachadell, periodista de gastronomía, explicarán los cinco procesos fundamentales para convertir el fruto en chocolate. Catarán desde la semilla hasta el chocolate terminado, pasando por el nib tostado, la masa o licor, el chocolate rústico o modicano y los distintos niveles de refinación y conchado para entender a profundidad las propiedades de los cacaos.
El Secadero #3 del Parque Cultural Hacienda La Trinidad será el escenario para este taller, dirigido a chocolateros y aficionados por el theobroma cacao.

COORDENADAS PARA APRENDER SOBRE CACAO:

  • Día: sábado 12 de diciembre
  • Durción: cuatro horas
  • Costo del curso: Bs. 6.000,00 por persona.
  • Las inscripciones están abiertas y deben hacerse enviando soporte digital de transferencia o depósito bancario al correo electrónico [email protected]

INVERSIONES CACAO DE ORIGEN 1607, C.A.
BANCO PROVINCIAL
CUENTA CORRIENTE # 01080112560100096535
RIF: J-402888899
Más información sobre el evento por Twitter | Instagram @KakaoChocolates @CacaoDeOrigen y Facebook/kakaovenezuela

]]>

Publicidad
Publicidad