Eventos

Ramen Bar y Moreno arman un pop up japonés a 3 tiempos (y es esta noche)

Los chefs Luis Arias, invitado, y Víctor Moreno, anfitrión, servirán langostinos con polvo togarashi, lumpia de maíz, y dos clases de ramen, entre otros platos

ramen
Fotos Killa Pardi
Publicidad

El primer pop up del año de Moreno estará dedicado al ramen, con el chef Luis Arias de Ramen Bar como invitado.

«La colaboración surgió por la empatía con el chef y su trabajo», comenta el también chef Víctor Moreno. «Grabé mi programa Kitchen Power en Ramen Bar en la temporada 2022, fue una experiencia tan buena que quedamos con el compromiso que nos íbamos a juntar», agrega.

ramen Bar
Preparación de las especias para los platos. Foto Killa Pardi

Y este martes 28 de febrero el encuentro es una realidad con el primer pop up de la temporada que se realizará en Moreno, el cual tendrá como protagonista al ramen, este famoso plato de fideos japonés que cada día gana más adeptos en nuestro país y que es de los más populares del mundo.

Ramen mar, ramen tierra

Para esta noche Moreno y Arias unieron sus talentos y crearon un menú de tres tiempos en el que el comensal puede elegir entre dos propuestas llamadas «Mar» y «Tierra».

«Mar» inicia con un primer tiempo de langostinos con polvo togarashi a base de ají dulce, limón, jengibre y hoja de nori.

ramen bar
Foto Killa Pardi

El segundo tiempo es una lumpia de maíz rellena de pork belly charsiu, con tártara de wakame y mayo sriracha. De principal un ramen de cerdo y camarón en caldo.

Mientras que «Tierra» ofrece un primer tiempo de pollo agridulce con polvo togarashi a base de ají dulce, limón, jengibre y hoja de nori; un segundo tiempo también con una lumpia de maíz rellena de pork belly, charsiu con tártara de wakame y mayo sriracha. Y de tercer tiempo un ramen tonkotsu (o cerdo) a muy larga cocción.

Las dos propuestas vienen acompañadas con el postre «Cuyagua», un cheesecake de lichi de chocolate, elaborado con chocolate Dacao, el cual es 100% hecho con cacao de Cuyagua.

ramen
Cheesecake de lichi de chocolate, elaborado con chocolate Dacao proveniente de Cuyagua. Foto Killa Pardi

También está incluida una cerveza Solera Premium en cualquiera de las dos opciones. El costo por persona es de $50.

Publicidad
Publicidad