Si entre amigos se ayudan, entre costillas se llega más allá y se alimenta la solidaridad. Esto es precisamente lo que ocurrirá el 19 de octubre, cuando el movimiento Alimenta la Solidaridad se una al restaurante Los Costilla en una actividad titulada “Viernes solidario”.
El objetivo será convocar a los caraqueños para la recolección de fondos que se destinará a la alimentación de 120 niños beneficiados por esta organización. Con la compra de un sándwich de helado de Los Costilla, los asistentes podrán sumarse a las personas que ya contribuyen con Alimenta la solidaridad, en su labor de alimentar a más de 1700 niños de comunidades del municipio Libertador.

Alimenta la Solidaridad inició sus labores en julio de 2016 con la apertura de un comedor en el sector de Las Casitas en la parroquia La Vega y actualmente ha abierto 20 comedores en el oeste de Caracas. La organización, creada y coordinada por Roberto Patiño, ofrece almuerzos basados en un menú especializado, balanceado y certificado por nutricionistas, de lunes a viernes, a los niños de las comunidades más vulnerables.
Trabajando bajo la corresponsabilidad entre los líderes del proyecto y las madres, quienes se encargan de la logística, ejecución y organización de cada uno de los comedores, se busca disminuir los índices de desnutrición en estos sectores y se promueve el desarrollo de estos niños más allá de asegurarles el alimento diario. La cita es el viernes 19 de octubre en el restaurante Los Costilla, ubicado en Los Palos Grandes, en Caracas.
Para conocer más acerca de esta iniciativa y apoyarla sigue sus redes sociales @alimentalasolidaridad