Hacemos país

Agua Con-ciencia hace más potable la vida en zonas rurales

El agua es el tesoro más preciado del ser humano, y aunque pueda parecer que hay suficiente en el planeta, los tratamientos para hacerla potable son muy costosos. Por ello, el Proyecto Agua Con-Ciencia busca dotar a la población con herramientas y conocimientos. 

agua
Publicidad

La crisis que ha sumido al país, los servicios básicos, la irregularidad en el tratamiento y distribución del agua potable ha hecho que resurjan enfermedades que se creían erradicadas.
El proyecto Agua Con-Ciencia es una iniciativa educativa desarrollada por Pando Network con tres pilares fundamentales: educación, cooperación  y bienestar, diseñada principalmente para dotar a la población con herramientas y conocimientos sobre las buenas prácticas en uso, manipulación, almacenamiento y consumo del agua potable,  creando agentes multiplicadores de estos mensajes en sus comunidades, reduciendo el riesgo de contagio de enfermedades y salvando innumerables vidas en el proceso.
El proyecto surgió este año, la actividad piloto tuvo lugar en el Comedor Nutriendo el futuro de El Calvario en el Hatillo.
Con esta motivación, el proyecto está en busca de organizaciones u empresas que compartan los mismos valores y compromiso social para que se sumen a este proyecto, con el objetivo de seguir desarrollando los programas e impactar positivamente la calidad de vida de los venezolanos.
agua
Entre los proyectos que actualmente conforman esta iniciativa podemos encontrar: Forma Con-Ciencia,  programa de formación que busca concientizar y capacitar. Donaciones de tabletas purificadoras de agua, consiste en la concesión de tabletas por parte de Aquatabs Venezuela a fundaciones y organizaciones civiles sin fines de lucro. Ventas con precios especiales, permite facilitar y generar alianzas con organismos públicos, empresas u organizaciones sociales que se encuentren interesados en adquirir los productos para ejecutar planes sociales y Cisternas potabilizadas, busca promover una mejor preservación del recurso en las comunidades impactadas.
Coordenadas
Para mayor información de este y otros proyectos de Pando, visita su portal web página web/ o síguelos en las redes sociales @pando.network
]]>

Publicidad
Publicidad