la receta del viernes

Gelatina de leche y parchita, un postre refrescante y nutritivo

Este postre es perfecto para merendar en estos días de calor o para los cumpleaños, pues es excelente para acompañar las tortas

Patrick Dolande |Estilismo: Liselotte Salinas
Publicidad

La gelatina de leche, combinada con otro sabor, es un postre feliz. Trae recuerdos de piñatas, de abuelas, de buenos momentos. Es versátil. Se puede preparar como merienda en estos días con tanto calor o incluso para acompañar la torta en algún cumpleaños.

En esta receta, el chef Víctor Moreno combina la gelatina de leche con parchita. Es un postre que resulta nutritivo porque contiene los beneficios de la leche y las vitaminas de la fruta, sobre todo si se elabora con zumo hecho en casa.

Además, la gelatina, rica en colágeno, es uno de los alimentos que nos ayudan a mantener la lozanía. Si quiere saber más, puede dar un vistazo a esta nota de Bienmesabe:

Así que hay muchas razones para comer gelatina, así que anímese a preparar esta de leche y parchita. Se puede servir en vasitos individuales o en un molde transparente grande. En cualquier caso resulta muy vistosa.

Receta de gelatina de leche y parchita

INGREDIENTES
  • 300 ml de jugo de parchita
Gelatina de leche y parchita
Parchita, chinola, granadilla o passion fruit, es una fruta con muchos nombres. Foto cortesía Any Lane / Pexels
  • 280 gr de leche en polvo
  • 220 gr de azúcar
  • 2 tz de agua
  • 3 cdas de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 cdta de vainilla
PREPARACIÓN

1. Agregue la gelatina sin sabor en forma de lluvia en una taza de agua. Reserve.

2. Ponga la taza de agua restante a calentar. Agregue el azúcar y la mezcla de gelatina y disuelva. Al entibiar agregue la leche en polvo y mezcle bien.

3. Divida la mezcla en dos y agregue el jugo de parchita a una de las partes.

4. Llene vasos cortos de vidrio con la mezcla de leche hasta ¼ de capacidad y deje cuajar. Agregue la mezcla de gelatina de parchita hasta completar la mitad del vaso y deje cuajar nuevamente. Termine con la mezcla de leche y deje enfriar, bien tapada, por un mínimo de cuatro horas en la nevera.

Si lo desea, al momento de servir, puede coronar con fresas o mango picado.

Si quiere conocer otras recetas del chef, haga clic aquí.

Publicidad
Publicidad