lanzamientos

JW Sherry Finish: el nuevo black label con el dulce final de las barricas de jerez (+precio)

Se trata del Etiqueta Negra tradicional, con mezclas añejadas por lo menos 12 años, pero con seis meses de guarda en barricas que antes albergaron jerez. Esto le aporta un final inesperadamente dulce y refuerza las notas especiadas

Sherry finish
Foto cortesía veviski.com
Publicidad

Detrás de una botella de Sherry Finish, hay una gran decisión del emporio de Johnnie Walker: abrir las puertas a los nuevos sabores del whisky.

Con delicadeza, en el nuevo Johnnie Walker Black Label Sherry Finish, se introduce una novedad en el mundo de las etiquetas negras, como son las notas dulces finales del jerez. Esto se debe a que el Sherry Finish pasa sus últimos seis meses en barricas que antes albergaron este licor, y ese arropamiento organoléptico se siente en el final de cada trago, en unas notas afrutadas de higos y ciruelas, justo después de sentir lo recio de un whisky con mezclas envejecidas durante 12 años.

Venezuela es uno de los cuatro países de Suramérica en los que JW está comercializando su exclusivo Black Label Sherry Finish. En el país, la casa representante de la casa escocesa es Diageo y precisamente en sus oficinas, en un exclusivo encuentro, se hizo la presentación oficial de la nueva etiqueta. También está en Perú, Chile y Uruguay.

Sherry Finish
Foto cortesía Onlinelicor.es

El hecho de seleccionar a Venezuela como uno de los pocos países de la región con Sherry Finish es otra confirmación de que para JW es un mercado importante, y no solo por lo que vende, que está muy bien, sino «por lo que ha logrado», comenta Mariana Alonso, gerente de Marketing de Diageo Venezuela para JW.

El whisky es una bebida de tradición, pero se está modernizando y llegando a públicos que aún no lo consumen. Para ello están demostrando que las ocasiones de consumo pueden ser muchas y que no hay que tomarlo solamente como los padres, los abuelos o los tíos. «El consumo de whisky y permite salir de lo acostumbrado», añadió Mariana Sucre, gerente de Marca de Diageo Venezuela.

El Sherry Finish, con su riqueza de notas aromáticas y gustativas, ayuda en esta misión y en Diageo proponen varios cocteles para degustarlo de forma especial. En los códigos QR de las botellas y en sus redes sociales están las recetas de esta mixología original.

Sherry Finish
Diageo Venezuela ofrece recetas de cocteles exclusivos para el consumidor local. Foto cortesía Diageo

El precio en Venezuela del Johnnie Walker Black Label Sherry Finish (botella de 0,70 litros) es de 35 dólares en Licores Mundiales.

¿Y cuál es tu whisky?

Dentro de esta modernización del whisky, y siguiendo los lineamientos mundiales del Johnnie Walker Princes Street, un paseo de 6.500 metros cuadrados en el corazón de Edimburgo, la casa Walker y Diageo Venezuela presentaron la nueva plataforma «Encuentra tu sabor», guiada por Inteligencia Artificial, que guía a los venezolanos, de una forma divertida, a descubrir su perfil de sabor en los escoceses.

Son cuatro perfiles primarios de sabor: dulce, picante, afrutado y ahumado. En «Encuentra tu sabor», los venezolanos pueden descubrir cuál es el más acorde con ellos, según su nivel de gusto de alimentos como jengibre, dátiles, helado de vainilla o ají.

encuentra tu sabor
Al final de la nota está el enlace directo para probar la plataforma

«Cada perfil es personalizado, basado en una plataforma interactiva, un modelo predictivo que suma y revela el perfil de sabor», dice Francisco Almea, manager digital de Diageo Venezuela. Y complementa: «La mejor forma de tomar whisky es la que te gusta«.

Es una herramienta gratuita, rápida, intuitiva y entretenida, que puede arrojar resultados inesperados para algunos, pues la inteligencia artificial descifra preferencias, incluso escondidas, y hace las recomendaciones sobre qué whisky beber. Para probar «Encuentra tu sabor», se puede hacer clic en este enlace.


Publicidad
Publicidad