Pilao: la nueva harina de maíz pilado para arepas y empanadas
Esta nueva harina, compuesta totalmente por maíz criollo pilado, permite hacer las arepas de una forma más parecida a la original, haciéndolas más crujientes y aromáticas
Esta nueva harina, compuesta totalmente por maíz criollo pilado, permite hacer las arepas de una forma más parecida a la original, haciéndolas más crujientes y aromáticas
Pilao es una nueva harina que llega al mercado venezolano para facilitar la elaboración de arepas y empanadas de una forma similar a como eran originalmente: con maíz pilado.
Pilao es una propuesta del movimiento Venezuela Gastronómica, y viene en dos versiones: de maíz amarillo y de maíz blanco.
Las arepas y empanadas hechas con el cereal pilado quedan más crujientes y tienen aroma a maíz. Comprar la harina de maíz pilado, que no es procesada agroindustrialmente, permite aprovechar estas ventajas, y ahorra la faena que supone desgranar las mazorcas, limpiar y lavar los granos, remojarlos, cocerlos y «pilar» el maíz, es decir, triturarlo en un «pilón», una especie de mortero enorme, hasta que se forme una masa.
Para elaborar arepas y empanadas, solo hay que mezclar la harina Pilao con agua tibia y sal hasta lograr una mezcla con la consistencia apropiada para formarlas.
El lanzamiento de Pilao se hizo durante La Fiesta del Café, que se celebró en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, durante el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, con asistencia de aproximadamente mil personas en ambos días.
La harina Pilao, al igual que otros productos de marca propia de Venezuela Gastronómica, se pueden adquirir a través de su tienda virtual, a través del Whatsapp 0416-416.1230 o a través de su cuenta @venezuelagastronomicaoficial. El precio oscila entre $3 y $5, según el tamaño del paquete.