lanzamientos

Yoka cambia su imagen y adapta su presentación al consumidor

El yogur venezolano con más tradición en Venezuela, pues existe desde 1971, llega al mercado en envases más altos, un logo modernizado y con mayor información nutricional que enfatiza que es cero gluten y sin conservantes ni sabores artificiales

yoka nueva imagen
Publicidad

Yoka, presente en el mercado venezolano desde 1971, se moderniza con un refrescamiento de logo y nuevos envases que se adaptan a las exigencias actuales del consumidor.

Según explicó Alejandro Chouha, gerente de Mercadeo de Indulac, marca paraguas de Yoka, los cambios se hicieron después de varios meses de pruebas y de un estudio de mercadeo con consumidores.

En este sentido, el envase del renovado Yoka es más alto, porque un gran porcentaje de consumidores reveló que le gusta añadirle uno o más toppings al yogur, como granola, miel, frutos secos, trozos de fruta o chocolate, entre otros. El nuevo vaso les da espacio para hacerlo sin tener que pasar el producto a otro envase.

Yoka

“Estamos muy orgullosos de estos cambios que estamos realizando en Yoka, que incorporan una impresión de alta calidad, única en el país, resaltando lo apetitoso de las frutas», recalcó Alejandro Chouha.

Yoka viene en cinco sabores: natural, con proteínas, sin gluten y sin ningún tipo de azúcar añadido, y de fresa, ciruela, piña y durazno, frutas que, resaltó el vocero, son naturales y no tiene ningún tipo de sabor artificial. También tienen proteínas.

Yoka cambia su imagen y adapta su presentación al consumidor
Viene en cinco sabores: natural y cuatro de frutas. Foto @sobreelmantel

“Nuestro producto mantiene la misma receta, con sólidos totales de leche e ingredientes naturales para mantener el punto de acidez característico de un verdadero yogur, logro que hemos realizado con nuestro equipo experto en Francia, gracias a mejoras en los procesos, para exaltar el sabor y la cremosidad”, agregó Chouha, durante el evento de lanzamiento efectuado el 13 de febrero en la terraza del restaurante Menta & Romero de Altamira Village.

Yoka nueva imagen
Alejandro Chouha, gerente de Mercadeo, y Natalia Moretti, presentadora, durante el evento de lanzamiento. Foto cortesía Yoka

Al probarlo, realmente se siente una cremosidad más compacta y, en el caso de los yogures con sabor, se percibe más la fruta que el azúcar.

Para comprobar la versatilidad del yogur más allá de la merienda, el chef Víctor Moreno preparó varios platos utilizando el yogur natural entre sus ingredientes. El primero fue un smoothie de fresa, miel y menta. Luego sirvió un panini con masa de yogurt, y relleno con salmón y aderezo también de yogurt. Y por último, sorprendió con lo que llamó una «reina yokapepiada», pues en vez de utilizar mayonesa como ingrediente de la tradicional arepa, recurrió al yogur natural.

Yoka cambia su imagen y adapta su presentación al consumidor
Campaña «YoKambio» fomenta los nuevos estilos de vida saludable. Foto @sobreelmantel

El relanzamiento de Yoka está acompañado de la campaña «YoKambio», que resalta lo positivo de salir de la zona de confort para aventurarse en nuevos retos y a una vida sana. Más por @yokavzla

Publicidad
Publicidad