Merceds Restaurant regresa para deleitar paladares

Con una nueva sede, logo, menú y chef; Merceds Restaurant volvió listo para conquistar a los caraqueños.

El restaurante Merceds, antes ubicado en el centro comercial Tolón Fashion Mall, vuelve al mercado dentro de la gastronomía caraqueña con una propuesta fresca y renovada de comida internacional con un toque típico de la comida venezolana.

Guillermo Felizola y Manuel Ferreira decidieron apostar una vez más por Venezuela y deleitar el paladar de todo aquel que visite Merceds.

Merceds Bienmesabe

Miguel González, quien anteriormente trabajó en otros  reconocidos restaurantes capitalinos, es el encargado de la cocina y luego de una serie de pruebas, en poco tiempo logró armar un delicioso menú para todos los gustos.

“Siento identidad con Mercds, además los platos son especiales, pude darle mi sello bajo la propuesta y aceptación de sus dueños”, comentó el chef.

El menú está dividido en 4 partes: entradas, compartir, principales y postres.

Entradas

Dentro de las entradas desarrolladas por el chef se encuentra el tartar de lomito; presentado con un fino y delicado corte de carne, marinado con hongos  porcini, parmigiano, aceite de oliva y viene acompañado por chips de pan.

Merceds Bienmesabe

El dúo caribe, conformado por ceviche de pescado blanco y tartar de atún. Ambos finamente cortados y con sabores tropicales los cuales te transportan inmediatamente a nuestro anhelado mar caribe.

Merceds Bienmesabe

Y si de entradas estamos hablando, nunca podemos dejar de lado a las ensaladadas.

En esta oportunidad el chef decidió presentar la ensalada de la casa, un mezclum de lechugas y rúgula, tomate chery, unas trufas de queso de cabra con coco (que son el secreto para que la explosión de sabores al momento de  probarla sea algo de otro mundo), frutos secos y vinagreta de mandarina.

Personalmente nunca había tenido la oportunidad de probar una vinagreta a base de esta fruta y definitivamente le da el toque cítrico/dulce perfecto para unificar a todos los protagonistas de esta preparación.

Merceds Bienmesabe

Compartir

Creo poder afirmar que la mayoría de las personas, incluyéndome, al momento de sentarse en un restaurante tarda más decidiendo qué va a comer, que comiendo lo que eligió, así que la opción «compartir» dentro del menú se convirtió en mi favorita al momento de pedir.

Iniciando con unas esferas de plátano, y es que él tampoco puede faltar si es un menú con toques venezolanos, rellenas de queso ahumado, frutos secos en un fondue de quesos.

Merceds Bienbesame

Llegaron a la mesa, junto a las esferas, unos arancinis de cerdo e hinojo. También en forma de esfera, pero esta vez de arroz, rellenas con cerdo, hinojo y queso brie, servido en su propia salsa.

Que estas preparaciones se acompañaran fué el mix dulce y salado perfecto que tanto caracteriza la sazón caraqueña.

Merceds Bienmesabe

Las empanadas y los tequeños son el emblema del compartir gastronómico venezolano, por eso se encuentran dentro de las opciones a elegir.

El trio de empanadas, que en esta oportunidad fueron: queso, dominó y pollo. Acompañadas por su respectiva guasacaca.

Merceds Bienmesabe

Principales

Los principales de Merceds son las perfectas 7 opciones variadas y diferentes que cualquier comensal puede esperar dentro del menú: carne, pollo, cerdo, la pesca del día, rissoto, linguinis y tortellinis.

Nosotros tuvimos la oportuniadad de probar el Lomito al cacao, unos medallones de carne en reducción de cacao y jugo de la misma, acompañado por puré de papas bebé.

Merceds Bienmesabe

El pollo al talkari, una suprema de pollo rellena de vegetales, acompañado de cous-cous en salsa de coco y curry.

El cerdo prensado, cocido a bajas temperaturas en reducción de su propio jugo acompañado por arroz basmati, vegetales y polenta.

La pesca del día, cocida a bajas temperaturas con vegetales confitados y mojito criollo.

Risotto Mercedes, arroz arbóreo con calamares, emulsión de ají amarillo, acompañado con cubos de pescado blanco crocante. Esta preparación es perfecta, el pescado blanco crocante hace que la puesta en escena, en boca, sea impecable ya que las texturas sobresalen y se hacen sentir al 200%.

Merceds Bienmesabe

Linguinis con langostino y pistachio, salteados con aceite de oliva, ajo, tomates cherry, champoñines, espárragos y langostinos.

Tortellini ahumado, rellenos de pimentón, berenjena ahumada y queso guayanés en salsa de frutos secos, mantequilla, miel y peperoncini.

Postres

Cuatro son los postres que cierran con broche de oro el menú de este restaurante.

Bienmesabe de piña colada coronado con finas láminas de coco, piña en su almíbar y unos coquitos, como los típicos de las calles venezolanas, este postre se convirtió en el favorito de todos.

Merceds Bienmesabe

También están el Mousse chocoparchita, Arroz con leche Mercedes y el Cheesecake de jojoto y panacota de queso guayanés.

Mercds Restaurant cuenta con tres espacios: el área VIP, el salón de eventos (ambos con entrada independiente) y el restaurante principal.

Merceds Bienmesabe

Coordenadas

Instagram: @mercedesrestaurant

Calle Madrid de Las Mercedes, Centro Financiero Madrid, Local PB A