Ruta del sabor

7 lugares para comerse Aruba

En mi viaje por Aruba aprendí dos cosas: la primera, que el turismo en el país autónomo tiene el potencial de trascender culinariamente y la segunda, que la mixtura de sabores y la energía de su gente hace que te sientas en un viaje permanente a muchas partes del mundo durante toda tu estadía

Fotos: Shakira di Marzo
Publicidad

Para muestra un botón. Aquí les explicamos cómo, dónde y por qué comerse a Aruba es tan rico y necesario:

1. Screaming Eagle

ScreamingEagle_ShakiraDiMarzo_Bienmesabe4

Con diez años de existencia, el restaurante Screaming Eagle destaca por su lúdica y extravagante atracción, ya que puedes comer recostado desde la comodidad de tu cama.

Sí, tal como lo escuchas este lugar, además de preparar algunos de los mejores platos de la isla, ofrece la particular y divertida opción de comer en una cama matrimonial. Por supuesto existe la opción de hacerlo en una mesa tradicional, aunque las ganas de probar esta tentadora forma de disfrutar la cena nunca es mala idea.

ScreamingEagle_ShakiraDiMarzo_Bienmesabe1

Herwin Hüsken es el dueño y chef del lounge restaurant que con su cocina fusión – francesa deleita a cualquiera que aprecie la buena comida. En principio, los sabores que propone Hüsken en sus platos, se ven muy influenciados por su procedencia europea y sus raíces holandesas e indonesias. En la carta, puedes encontrar platos como el Ahí Tuna “Tartare” (lechuga, wakame, tomate, croutons, mayonesa de papaya picante, cebolla dulce-agria, y galletas de sésamo) y la deliciosa y especial Créme Brûlée de pato hungariano (con mermelada de pato y manzana acompañada de pan brioche), así como Falafel con ensalada cous cous, tzatziki y mayonesa de chipotle, entre otros platos de temporada sugeridos por el chef.

Además, cuentan con una amplia selección de vinos, así como la respectiva sugerencia de maridaje en los platos ofrecidos.

Coordenadas Screaming Eagle

  • Horario: a partir de las 6:00 pm
  • Para reservación: +297-587 8021 / +1 (917) 725-4242 // Fax +297-587 8016
  • Dirección: Eagle Beach, Aruba
  • Correo: [email protected]

 2. Gianni´s

Giannis_ShakiradiMarzo_Bienmesabe4 Giannis_ShakiradiMarzo_Bienmesabe3 Giannis_ShakiradiMarzo_Bienmesabe5

Este restaurante italiano representa la cocina del reggiano en el calor de la isla. Al entrar, sientes desde el principio que te encuentras en alguna ciudad italiana. Los productos, en su mayoría traídos de allá, son presentados y trabajados de forma sencilla, precisa y correcta. El lugar es acogedor y familiar, aunque puede ser algo intimidante al entrar (ya que tiene capacidad para aproximadamente 400 personas) es fácil acomodarse y disfrutar de una buena pasta hecha en casa o una burrata servida con ingredientes de primera calidad.

Giannis_ShakiradiMarzo_Bienmesabe2 Giannis_ShakiradiMarzo_Bienmesabe1Giannis_ShakiradiMarzo_Bienmesabe7 Giannis_ShakiradiMarzo_Bienmesabe6jpg

Coordenadas Gianni´s Restaurant

  • Horario: todos los días de 11:00 AM – 01:00 AM
  • Para reservación: +297 586 7794
  • Dirección: J.E. Irausquin Blvd 348
  • Palm Beach, Aruba
  • Correo: [email protected]

3. Taste of Belgium

Dirigido por el chef holandés Ronald Bossong, Taste of Belgium promete ser uno de los lugares predilectos para probar diversas y variadas marcas de cervezas belgas, vinos, café y una carta de cócteles, jugos frescos y bebidas premium. El local es perfecto para pasar la tarde de un sábado, almorzar y catar la mayor cantidad de cervezas que el cuerpo pueda degustar.

En el menú destacan los mejillones en cerveza acompañados por unas deliciosas papas fritas con mayonesa hecha en casa. La comida es fresca y equilibrada. Las ensaladas son un must y puedes pedir al mesonero que te recomiende una cerveza o vino para armonizar con tu comida.

tasteOfbelgium_ShakiradiMarzo_Bienmesabe4 tasteOfbelgium_ShakiradiMarzo_Bienmesabe3

tasteOfbelgium_ShakiradiMarzo_Bienmesabe1

Entre otros plus del lugar, ofrecen música en vivo los miércoles, jueves y domingos y si estás pendiente, puedes disfrutar de un happy hour desde las 5:00 hasta las 7:00 pm.

Coordenadas Taste of Belgium

  • Horario: todos los días de 8:00 am a 12:00 pm
  • Para reservación: (297) 586 6388
  • Dirección: Palm Beach Plaza, L.G. Smith Blvd. 95. Palm Beach, ARUBA
  • Correo: [email protected]

4. Linda´s Dutch Pancakes

Lindas_ShakiradiMarzo_Bienmesabe1

Lindas_ShakiradiMarzo_Bienmesabe5

El lugar predilecto para desayunar con las mejores panquecas holandesas se encuentra en este local. Con un ambiente airoso y amigable, Linda´s Dutch Pancakes tiene en la isla 16 años, y su estadía no puede ser más dulce y deliciosa. Las panquecas, lejos de ser las clásicas americanas (gordas y esponjosas) remite más bien a una especie de crêpe muy grande que satisface hasta el último bocado.

Entre las opciones que ofrece el menú están las clásicas panquecas de tocineta y manzana, queso brie con nueces y miel, jamón, queso y champiñones, fresas con crema o si lo prefieres, puedes armar tu propia panqueca de los ingredientes que más gustes.

Lindas_ShakiradiMarzo_Bienmesabe2

Lindas_ShakiradiMarzo_Bienmesabe4

El café es otro de los atributos del lugar, además de su especial atención y la combinación de los ingredientes que vienen con las panquecas hace que tu día empiece de una forma mucho más sustancial.

Coordenadas holandesas

  • Horario: lunes a sábado de 8:00 am a 2:00 pm
  • Teléfono: +297-586-3378
  • Dirección: Palm Beach 6-D
  • Correo: [email protected]

5. Azia

azia_ShakiradiMarzo_Bienmesabe1 azia_ShakiradiMarzo_Bienmesabe2

Si lo tuyo es disfrutar de una tarde amena entre amigos y quedarte hasta la noche picando y tomando divinos tragos y comida asiática, este es lugar perfecto.

Azia Restaurant ya tiene dos años desde la primera vez que abrió sus puertas. El espacio es ecléctico, chic y con guiños divertidos. En la carta destacan los cocteles y bebidas famosas o de la casa. De comer, las opciones varían: china, tailandesa, japonesa entre otras. Los dim sum, las sopas clásicas chinas, el sushi, los noodles y las opciones de pato son algunos de los platos que enmarcan los sabores de Azia.

azia_ShakiradiMarzo_Bienmesabe3 azia_ShakiradiMarzo_Bienmesabe4

Coordenadas Azia

  • Horario: dom – jue 18:00 – 01:00/ vie – sáb 18:00 – 03:00
  • Teléfono: +297 586 0088
  • Dirección: J.E. Irausquin Blvd 348 (across from Hilton) Palm Beach, Aruba
  • Correo: [email protected]

6. Gelatissimo

Gelatissimo tiene todo en un solo lugar cuando de helados y postres se trata. Helados de más de 30 sabores que prometen saciar a los obsesionados en el tema. Por mi parte, mi helado preferido fue el de pistacho, así que me aventuré en pedir el especial, que además viene con amaretto y helado de chocolate; definitivamente, deben probarlo. También ofrecen cafés, ensaladas, paninis, cócteles, martinis y smoothies. Otra recomendación del lugar es el helado de Ferrero Rocher (especial) si se sienten osados y atrevidos.

gelatissimo_ShakiradiMarzo_Bienmesabe2

Coordenadas Gelatissimo

  • Horario: todos los días de 11:00 am a 1:00 am
  • Teléfono: +297 586 7019
  • Dirección: J.E. Irausquin Blvd 345, (across from Hilton) Palm Beach, Aruba
  • Correo: [email protected]
  • Happy hour: todos los días de 12:00 pm a 2:00 pm y 6:00 pm a 9:00 pm

7. Aquarius

aquaris_ShakiradiMarzo_Bienmesabe1

Si quieres probar de todo un poco, en grandes cantidades (o en las que tú quieras), comer en Aquarius será la mejor elección. Este restaurant buffet de comida internacional es ideal cuando estás con un grupo muy grande y no se deciden por qué comer. La mesa de sushi, de comida internacional, de quesos, postres y en especial la de las pastas (que las preparan al momento) no tienen nada que envidiarle a un restaurante promedio, la diferencia es que aquí pagas un precio estimado y puedes comer todo lo que desees.

aquaris_ShakiradiMarzo_Bienmesabe2

Coordenadas Aquarius

  • Horario: desayunos, almuerzos y cenas
  • Teléfono: +297 583 6000
  • Dirección: Renaissance Aruba Resort & Casino | L. G. Smith Boulevard 82, Oranjestad, Aruba
Publicidad
Publicidad