Tendencia

Pan y pasta: dos productos versátiles

El pan de sándwich y la pasta son dos de los productos que se encuentran en los supermercados venezolanos con relativa facilidad a pesar de la crisis alimentaria que vive el país. Aquí proponemos distintas alternativas de uso:

por: José Ricardo Rojas P.|Fotos: Patrick Dolande
Publicidad

LA PASTA
La pasta es uno de los productos con mayor presencia y producción en el país. De hecho, somos el tercer país del mundo que más consume este producto a escala mundial. Además de ser usado para variedad de platos, existen múltiples formas de darle distintos usos.
Funciona como base para la ensalada de pasta, en caldos y sopas como el tortellini in brodo o sopa de fideos, también para preparar pasta gratinada. Por otro lado, se encuentran los fideos y tallarines de arroz, que se usan para hacer ramen o tallarines sofritos con alguna proteína y vegetales.
Jamie Oliver tiene en su portal una receta de torta de pasta muy sencilla de preparar.

PAN DE SÁNDWICH
El pan de sándwich fabricado y previamente rebanado que se encuentra en los anaqueles no solo sirve para hacer sándwiches. Por ello, puedes preparar acompañantes de ensaladas como los crotones: cortar el pan en cuadritos y sofreírlo con un poco de aceite de oliva o mantequilla.
También funciona como la costra que cubre las sopas, especialmente la de cebolla. Funciona como ingrediente principal de las tostadas francesas así como de base para la torta de pan.
Se puede hornear en cuadritos como base para canapés y para hacer las calas con espárragos.
Víctor Moreno tiene una receta de un sándwich saludable.

]]>

Publicidad
Publicidad