Tiendas

Manvä: un café boutique que trae lo natural de Sanare a Caracas

Fundado hace 7 años y remodelada recientemente, este espacio en el casco de Chacao ofrece café de especialidad, cultivado en su propia finca en Lara, y productos naturales

Manvä
El interior de Manvä |Foto cortesía Manvä / Pressatto Comunicaciones
Publicidad

Manvä es un café boutique en Chacao con una conexión muy especial con el pueblo de Sanare, en las montañas del estado Lara. Y empieza desde su nombre, que significa mamá en la lengua de la etnia local gayón, familia de los jirajaras. Pero no es lo único que los enlaza con este pacífico sitio.

Sus dueños y directores son los jóvenes esposos Andrea Valenzuela y Jerónimo Alfaro, que conocen muy bien la tierra de Sanare porque allí cultivan café y producen miel, entre otros productos. El amor por el pueblo larense, conocido por sus bucólicos paisajes y su ambiente de paz, hizo que fundaran Manvä Café Boutique Experiencial hace 7 años, para ofrecer a los caraqueños parte de sus bondades.

 Manva
Se define como una cafetería experiencial. Foto cortesía Manvä / Pressatto Comunicaciones

Desde sus inicios, Manvä ha trabajado directamente con agricultores y artesanos de Sanare y de otros pueblos de Lara, siempre apostando por productos naturales y ecológicos, sin químicos ni nada que los altere. Se venden en la tienda, por eso es un café boutique, y con ellos también preparan las comidas y bebidas que ofrecen en el local.

“En Manvä buscamos compartir esa parte de nuestro legado histórico, que poco se conoce y tiene mucho valor que ofrecer. Con los productores hemos construido una relación simbiótica en la que nos beneficiamos mutuamente y con la cual hemos mejorado sus capacidades de producción, facilitando tecnología para optimizar los procesos de siembra y recolección de cosecha; obteniendo productos con calidad de exportación”, según lo afirma su directora, Andrea Valenzuela.

Manvä fue recientemente remodelado. Foto cortesía

Mieles orgánicas, infusiones y café de especialidad

Son muchos los productos que se pueden encontrar en Manvä, pero las mieles, las infusiones y el café destacan especialmente. De origen orgánico, provienen directamente de la finca en Sanare. En mieles hay dos tipos: de abejas, que succionan el néctar de las flores de café y de caña. El café es de especialidad y también proviene de las alturas del pueblo larense.

Manvä
Andrea Valenzuela y Jerónimo Alfaro, de Manvä Café Boutique. Foto @sobreelmantel

Por otra parte, las infusiones se elaboran en casa con hierbas y flores cultivadas sin químicos. Una de ellas, muy pedida, es la de moringa, que en Manvä combinan con jengibre, limón y miel. También hay otras como flores de Jamaica y tés variados.

El café es de alta calidad y proviene de la finca La Estrella, en Sanare. En Manvä, lo preparan baristas especializados con el método de extracción que escoja el cliente: en máquina de espresso, aeropress, prensa francesa, V60, etc. Según lo que seleccione el comensal, se muele el café, se pesa y se prepara.

Manvä
La barista Luz Juanes en el proceso de molienda y extracción del café. Foto @sobreelmantel

Además, Manvä ofrece muchísimos productos larenses, y de otros estados del país, como macadamias (en estado natural, recubiertas de chocolate o en crema para untar), moringa en hojas, mieles, chocolates y pastas integrales.

Manvä
La miel es de marca propia y la cosechan en la Finca La Estrella. Las abejas se nutren de las flores de café. Foto @sobreelmantel

Tienen menú de desayuno y de almuerzo, como sándwiches, hamburguesas, asado negro, croquetas, pastelitos, tortas sin gluten y convencionales, buñuelos, entre otros. Son elaborados con la misma filosofía del café, productos naturales, sin aditivos, preparados por ellos mismos. Algunos vienen en formato congelado para llevar a casa.

Manvä
Algunos productos de la boutique Manvä. Cortesía

Además, cuentan con un interesante surtido de productos en su línea Manvä Home. Entre ellos están mamparas de arcilla, para el techo o para mesa, fabricadas por artesanos larenses; bandejas; dispensadores de miel sin goteo y los populares pot pots, macetas de diseños con representaciones de personajes conocidos.

Manvä
Los pot pots representan distintos personajes. Este es de El Principito. Foto @sobreelmantel
Manvä
Mamparas artesanales. Foto cortesía Manvä / Pressatto Comunicaciones

También hay algunos productos orgánicos para higiene, como aceites esenciales, y los champús, jabones, geles y acondicionadores en seco y naturales, elaborados por los artesanos de la marca De Montaña.

Manvä
Los jabones y productos para el cabello vienen en pastillas. Foto @sobreelmantel

“Es un pequeño lugar con mucho que ofrecer, porque procuramos tener un stock de productos nobles, con identidad venezolana, especialmente atractivos para los turistas”, resumió Andrea Valenzuela.

Coordenadas de Manvä

Instagram. @manvanaturalmarket

Dónde. Calle Miranda de Chacao.

Horario. De lunes a sábado de 8 am a 6 pm.

Otros servicios. Wifi, delivery y pickup. Se puede estacionar frente al local.

Publicidad
Publicidad