Vida sana

¡Sí se puede! A ejercitarse en la oficina

¿Qué?, ¿Lale pretende que hagamos ejercicio en la oficina?, ¿Aparte de trabajar todo el día como locos? Sí y No. No es que vas a hacer circuitos explosivos con corbata o tacones, pero sí existen varias maneras de agregar un poquito de actividad física a un día ocupado

foto: www.thefitgirl.com
Publicidad

1. LA COMPETENCIA MANDA

No hay nada que incentive más a ejercitarse que competir. Esto crea motivación, soporte y camaradería en el ambiente de oficina. Recluta a la mayor cantidad de compañeros que puedas y divídanse en equipos, a ver cuál de ellos gana a fin de mes. Pueden hacer sesiones de yoga antes de la reunión matutina o un grupo de trote al salir del trabajo.

2. PASA PENA, NO IMPORTA

¡No te quedes sentado hablando por teléfono! Alterna entre caminar y doblar las rodillas hacia el pecho. Así quemarás de dos a cuatro calorías por minuto, lo que suma de 60 a 120 calorías si haces una llamada de media hora. Cuando cuelgues puedes hacer lagartijas apoyado del escritorio y hasta sentadillas. ¡No hay excusas!

ejercicio-en-la-oficina_Lalefit_BMS2

3. JUEGOS DE PELOTA

En vez de usar una silla en tu escritorio, siéntate en una pelota medicinal, que te ayuda a endurecer la zona abdominal y a corregir tu postura hasta hacer unos cuantos ejercicios al final de la tarde antes de arrancar a la casa.

bola-medicinal

4. EQUÍPATE

Selecciona una gaveta o zona de la oficina en la que tendrás toda tu ropa y accesorios de ejercicio (zapatos, pesitas).

5. ¡RRIINNNGGG!

Pon una alarma a cada hora para acordarte que debes pararte y caminar o moverte un rato.

6. CAFÉ PARA LLEVAR

En el típico coffee break, ponte tus zapatos deportivos y vete a caminar por 10 o 20 minutos. Al regresar, agarra tu café para llevar y sigue directo a tu cubículo.

¡ÉXITO!

Publicidad
Publicidad