Vida sana

Napercise: toma una siesta para aliviar tu agitada vida

En pleno siglo XXI, la inmediatez está a la orden del día. Entre las redes sociales y los smartphones, el tiempo vuela y el cansancio dice presente

napercise
Foto: Pexels
Publicidad

Probablemente, a todos nos ocurre ese instante en que estamos en la cama, suena el despertador y desearíamos poder dormir un rato más. A veces posponemos la alarma “cinco minutos más”, hasta que el compromiso, la responsabilidad y la obligación, hacen su llamado y tenemos que salir de la cama. Así iniciamos un nuevo día con una buena taza de café en el desayuno. Camino al trabajo o la universidad, nos proponemos cumplir con ese antiguo propósito de que “hoy dormiré más temprano”, pero ¿a quién engañas? quizás ocurra exactamente lo contrario.

Con tantas cosas que hacer, vamos de un lugar a otro sin parar y quisiéramos que un día tuviera más horas. Ante tal nivel de estrés y prisa, expertos confirman que todos descansamos muy poco.

Es por eso que en Sidcuo, al sudeste de Londres, una cadena de gimnasios británicos descubrió que la mayoría de las personas acudían a sus clases de ejercicios para descansar un rato de las complicaciones familiares, huir de los problemas y liberarse del estrés que les produce la oficina.

Los dueños de los gimnasios David Lloyd Club se dieron cuenta de que vivimos en una sociedad que sufre «una epidemia del cansancio» y tener un pequeño break puede ser beneficioso para la salud. Por ello, entre sus programas de ejercicios incluyeron Napercise, un nueva tendencia de ejercicio muy particular creada por ellos mismos.

Napercise: nap (siesta) y exercise (ejercicio), consiste en tomar una siesta para ejercitarse y disminuir los niveles de estrés. La terapia dura 60 minutos que compagina 15 minutos de estiramientos y 45 minutos de siesta. La tendencia incluye cama individual, antifaz y música ambiental que incita el sueño.

Dormir bien trae un montón de beneficios. De hecho, un estudio de la Universidad de Allegheny en Pensilvania sugirió que las personas que dormían una siesta de 45 minutos tenían menos ansiedad y eran menos propensas a padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad. Entre otros beneficios, dormir bien aumenta tu concentración y ayuda a la regeneración del cabello, uñas y piel.

«Revigoriza la mente y mejora el estado de ánimo e incluso quema calorías», indican en su página web. Para quemar calorías, la temperatura de la habitación del Napersice se reduce hasta un nivel donde el cuerpo humano comienza a trabajar para entrar en calor. Por su parte, a corto plazo, esta nueva terapia deportiva tiene como fin eliminar la fatiga, aumentar la concentración y mejorar del rendimiento deportivo.

Publicidad
Publicidad