Vida sana

La lactancia materna es el mejor alimento para recién nacidos

La leche materna cuenta con los nutrientes que necesitan los recién nacidos durante su primer año de vida por lo que es una gran opción en época de crisis

Publicidad

En agosto se conmemora el mes de la Lactancia Materna, para promoverla como un alimento completo y con los nutrientes necesarios que para el cuidado y protección de los bebés durante sus primeros 1000 días de vida.

La leche materna proporciona protección inmunológica que no puede ser replicada ni sustituida, debido a que es producida por la propia madre y se adapta a las necesidades del bebé a medida que va creciendo y se desarrolla. Amamantar es, además, una experiencia que permite crear un lazo afectivo entre la madre y su hijo, y que proporciona grandes beneficios a la salud de ambos.

bebe_bms

Sin embargo, esta tarea no es únicamente de la madre del bebé, sino que también es propia de todos los miembros de la familia. Cada uno tiene un rol diferente que debe de cumplir mientras acompañan a la madre en este proceso tan importante. Todos pueden contribuir apoyando en actividades del hogar o del trabajo que ofrezcan espacio a la madre para dedicarse a su hijo sin ninguna interrupción o preocupación.

Para difundir todos estos beneficios, Nestlé se suma al mes de la lactancia materna con una campaña dedicada a este hermoso rol de la madre.

«En la campaña de este año, estamos haciendo énfasis en la importancia del apoyo de la familia, jefe y pediatras en este proceso, de esta forma todos estaremos contribuyendo con generaciones saludables. Recordemos que es responsabilidad de todos fomentar la lactancia materna como el mejor alimento para niños hasta los dos años de edad”; indicó María Eugenia Salas, directora de Nutrición Infantil de Nestlé Venezuela 

En el transcurso del año se han realizado actividades de formación en lactancia materna en los distintos hospitales y centros de salud a nivel nacional, dirigido tanto a madres como a profesionales de la salud. Durante el mes de agosto, se desarrollarán diferentes actividades en las localidades junto a distintos colaboradores, charlas educativas y entrega de materiales a nuestros pediatras, que buscan promover la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.

Coordenadas

Portal web: www.comienzosano.nestle.com.ve

Instagram: @Nestlecontigo

Twitter: @Nestlecontigo

Publicidad
Publicidad