Vida sana

Davidfit: Un estilo de vida ganar-ganar

Con más de 20 años de experiencia en fitness, DavidFit compartirá todos sus conocimientos con los lectores de Bienmesabe

David Fit Bienmesabe
Alejandro Cremades @doncremades
Publicidad

David López es un entrenador personal nato, con más de 20 años de experiencia y un sinfín de reconocidos clientes a quienes ha atendido durante su trayectoria. Se le conoce también como DavidFit y hoy en día vive residenciado en Estados Unidos donde comparte sus conocimientos.

Nacido en Barquisimeto, estado Lara, y criado en Caracas, David se describe como una persona muy inquieta desde que era niño y asegura que gran parte de su carrera  y el éxito que ha logrado es gracias a esto.

El primer deporte que practicó fue natación, en el equipo de la Universidad Central de Venezuela, mientras estudiaba en el colegio.

También participó en un maratón que se realizaba anualmente en La Pastora, en Caracas, y después de varios intentos, cuando se encontraba en quinto año de bachillerato logró llegar en primer lugar y ganar.

Estudió Ingeniería en Sistemas en lo que hoy en día es la Universidad Experimental Antonio Joséde Sucre, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que su vocación iba por otro camino.

«Nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos cuidarlo. Verse bien, es sentirse bien» afirma David.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Davidfit (@davidfit) el

Los aeróbicos coreográficos fueron el inicio de su nuevo camino de vida, siendo campeón nacional en el año 1992.

DavidFit Bienmesabe

«Este es un estilo de vida ganar – ganar»

Su primer contacto con el mundo del fitness internacional fue en 1995 cuando asistió al World Fitness Idea en San Diego, California.

Con la llegada del nuevo milenio, en el año 2000, realizó el  Resistance Training Specialist RTS1 y RTS2, diseñado por Tom Purvis, en New York, y el Idea Personal Training Aummit West en Anaheim, California.

En Venezuela también realizo incontables certificaciones, entre ellas: Venezuela YMCA Training School II; Johnny G Spinning Instructor Team, Cycle Reebok Instructor Trainig Workshop, Reebok University, Glenn Phillipson, Stephanie Montgomery; Life Fitness Academy Training Course, Club Management Front Line Skills; ERA Certificación Inicial de Step; RTS Nivel Básico y RTS 123 Resistance Training Specialist, Dr. Mark Slavin.

Entre 2007 y 2010 completó los tres niveles de Athlete’s Performance Mentorship Program, Anthony Slater en Los Angeles, California y en el 2017 el de Crossfit Level 1 Certification Course, Crossfit Ambush en Miami Florida.

También tuvo la oportunidad de colaborar con Norelys Rodríguez  en su libro Vida en equilibrio.

Davidfit, como es conocido en redes sociales, asegura que la nutrición, junto con el entrenamiento, es lo más importante para llevar un estilo de vida saludable y equilibrado.

DavidFit Bienmesabe

Inteligencia emocional en la alimentación

Inteligencia emocional al momento de alimentarnos es una de las claves para que todo esté en orden.

Actualmente, está practicando el método del fasting o ayuno intermitente, y nos comenta que su cuerpo ha reaccionado de manera positiva a este «nuevo» método de alimentación.

El mito de que debemos comer proteínas en todas las comidas que hacemos durante el día también podría ser tan solo eso, «un mito», ya que depende del ritmo de vida de cada persona según su desenvolvimiento físico.

Comer rico no es sinónimo de comer mal, ni comer saludable es sinónimo de aburrido. Y siempre acompañada de ejercicio, agua y muchas ganas de sentirnos bien, una buena nutrición nos garantizará una vida sana.

«Nuestro cuerpo es como un Ferrari, todos tenemos uno pero nadie nos lo dice. Depende de cada uno de nosotros cuidarlo, alimentarlo y protegerlo de la manera correcta para poder obtener sus beneficios»

Por eso, David quiere compartir sus conocimientos con los lectores de Bienmesabe. Para leer su primer texto ingresa aquí.

Coordenadas

Teléfono. cel +584142469830, +584242469830 +17864792292

Email. [email protected], d[email protected], [email protected]

Instagram. @davidfit

Publicidad
Publicidad