Vida sana

Un gel de dividivi venezolano logra aliviar las hemorroides

Utilizado como un remedio tradicional, ahora se presenta en gel, totalmente hecho en Venezuela

dividivi
cortesía
Publicidad

Su nombre científico es Caesalpinia Coriaria pero se le conoce comúnmente como dividivi. Es una planta que es utilizada tradicionalmente para disminuir la inflamación producida por las hemorroides.

Según los resultados de un estudio realizado por dos científicas venezolanas, encargado por la Casa de Representaciones GMA, el dividivi en gel alivió a los 500 pacientes que participaron en la investigación.

Las expertas que analizaron las propiedades del divi divi son Nery Margarita Pérez Ibáñez, farmacéutica de la Universidad Central con doctorado en Productos Naturales en Alemania y jefa de la Cátedra de Químicas Farmacéuticas y Nury del Coromoto Rivero Mijares, farmacéutica de la UCV, con maestría en Química de Medicamentos Mención Fitoquímica Medicinal de la Facultad de Farmacia. Ambas son docentes de la UCV.

Gel de dividivi venezolano

La investigación se llevó a cabo para comprobar la eficiencia del gel hemorroidal, hecho y comercializado en Venezuela por GMA. Es un producto natural de uso tópico es un tratamiento coadyuvante para los procesos hemorroidales y fisuras anales.

Mariana Molina y Gabriel Guevara, directivos de la marca, destacan los beneficios de este producto y aseguran que desean brindar soluciones efectivas, naturales y de calidad al mercado venezolano, sin perder de vista la internacionalización en el mediano plazo.

“Vamos a seguir creciendo en el rubro de productos naturales para ofrecer soluciones en otras patologías y cosmética”, puntualizan.

dividivi

El dividivi contiene, como principio activo, compuestos fenólicos denominados taninos, que se caracterizan por su actividad astringente, hemostático, cicatrizante, antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante.

Según sus cifras, actualmente cerca de 10.000 personas han usado el gel de dividivi, que se comercializa desde 2021 en las principales cadenas de farmacias o por su Instagram @MundiDividivi

Publicidad
Publicidad