Vida sana

5 razones para consumir clara de huevo

Una nutricionista explica sus ventajas. Entre ellas, que contiene aminoácidos y nutrientes, nada de colesterol, muy pocas grasas y, además, aporta proteínas. Es especialmente recomendado para deportistas

clara de huevo
Cortesía Los Muertos Crew / Pexels
Publicidad

El huevo es una píldora de nutrición. Tanto la yema como la clara de huevo aportan proteínas, vitaminas y minerales al organismo y son necesarias para una dieta balanceada.

El consumo de las claras, en particular, son recomendadas para deportistas y personas que entrenan, debido a todas sus propiedades. La clara es la parte transparente y más gelatinosa del huevo cuando está crudo y blanca cuando está cocido. La nutricionista Bárbara Carrero enumera sus ventajas:

1. Contiene aminoácidos. Explica la nutricionista, que también forma parte del staff de Gold’s Gym, que los aminoácidos «ayudan a tener energía, reparan tejidos y protegen nuestro cuerpos de bacterias dañinas».

2. Ricas en nutrientes. Contienen sodio, potasio, calcio, fósforo, selenio, entre otros nutrientes. Todos son importantes para el funcionamiento del cuerpo.

clara de huevo
Foto Shvets Productions / Pexels

3. Tienen múltiples beneficios en el cuerpo. “Los componentes de la clara de huevo (minerales, vitaminas y ácidos grasos) ofrecen beneficios nutricionales y para la salud, desde huesos más fuertes hasta el control del colesterol”, asegura.

4. Cero colesterol y bajas en grasas. Otras de las cualidades de la clara de huevo es que es libre en colesterol, baja en calorías y grasas, ideal para todo tipo de recetas saludables. Hay muchas maneras de comerlas. Es preferible consumirlas cocidas pero algunos deportistas las ingieren crudas. En este caso la recomendación es asegurarse siempre que hayan sido pasteurizadas.

5. Contienen proteínas. Según Carrero, dos claras de huevo aportan 15 gramos de proteínas. La nutricionista recomienda a las personas que hacen ejercicio o son deportistas, ingerir dos o tres claras antes de entrenar y otra cantidad similar después de la jornada.

“Podemos incluirlas en las croquetas de pollo, con vegetales, con avena y cambur para las panquecas omelette, bizcochos bajos en calorías, muffins de claras de huevos y vegetales”.

clara de huevo
Foto Klaus Nielsen / Pexels

No es solo la clara de huevo

En general, los huevos son un alimento funcional y si se consumen dos al día se cumple con 20% de los requerimientos diarios de proteínas. Completos tienen mucha vitamina D, B12 y colina, una vitamina esencial para el funcionamiento normal de las células.

Karolina Grabowska / Pexels

«Cuando hacemos ejercicios hay que atender los lineamientos de un especialista y estar conscientes de nuestra capacidad de resistencia. Lo mismo debemos hacer cuando de alimentación se trata», concluye Carrero.

Lea también:

Publicidad
Publicidad