<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

CNP: Maduro ha cerrado 70 medios de comunicación en el país

Al menos 70 medios de comunicación han sido censurados y cerrados durante el Gobierno de Nicolás Maduro, hecho que es una franca violación al derecho de la libre expresión e información, según denunció el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela este jueves.

CNP: Maduro ha cerrado 70 medios de comunicación en el país

Tinedo Guía, director del organismo, aseguró durante una rueda de prensa que las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “se han convertido en un ente para aplicar la censura y cerrar los medios de comunicación, por el solo hecho de informar”.

Recordó que son muchos periodistas venezolanos se han tenido que ir de una manera forzosa del país por la persecuciones del Gobierno de Maduro. “Tenemos casos graves de periodistas que han sido encarcelados, por cumplir con su deber. Los casos de agresiones, como son por ejemplo las situaciones que se presentan en el Palacio Legislativo, se les viola su derecho al trabajo y varios artículos de la Constitución”.

Indicó que en marzo le fue enviado un informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre los atropellos contra la prensa durante su última visita. “Bachelet ya tienen conocimiento de todos los problemas que padecemos los periodistas venezolanos. Estamos muy atentos a la instalación de las oficinas de la Comisión Especial en Venezuela, para realizar el seguimiento de todos los casos que presentamos”.

Guía aseguró que el periodismo actual le hace falta ese trabajo de profunda investigación, que se realizaba en años anteriores en donde los periodistas. «Las empresas tenía la libertad de investigar y ahora esa labor la mantienen censuradas. También se tiene recordar la importancia que tienen las denuncias de la gente, para que las autoridades busquen ofrecer soluciones a sus problemas».

“Por las presiones que se ejercen sobre los medios, no se puede decir todo lo que se debe decir, lo que se debe informar, por es necesario que los periodistas busquen los mecanismos, usen su inteligencia para poder seguir informando al pueblo”, agregó.

El presidente del CNP aseguró que el Gobierno Maduro ha encontrado una medida para atentar con los portales web que han surgido en Venezuela, para defender la censura. “Ahora bajan la frecuencia del internet para que los portales tengan problemas de mantenerse es esos espacios”, concluyó.

La convocatoria del CNP fue en referencia a la celebración del día nacional del periodista.