<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Comprobado: la cuarentena reduce en 45% la transmisión del coronavirus en Europa

En casi todos los países europeos se puede observar un "descenso sustancial" en la transmisión. España registró hoy la cifra de fallecidos más baja desde que comenzó el confinamiento: 164 personas

Comprobado: la cuarentena reduce en 45% la transmisión del coronavirus en Europa

Las medidas de confinamiento y distanciamiento social impuestas en varios países de Europa contribuyeron a mermar la transmisión del coronavirus en 45%, con el consecuente descenso en casos de Covid-19. Así lo afirmó hoy, 4 de mayo, la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon.

Estas cifras coinciden con que España registra hoy, también, la cifra de fallecidos más baja desde que comenzó el confinamiento, 164 personas, y se prepara para reactivarse.

Transmisión del coronavirus baja 45% en Europa por confinamiento

Personal del centro de salud de General Ricardos, en Madrid. Foto: EFE/Archivo

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, la alemana subrayó que las «intervenciones no farmacéuticas» permitieron que esta reducción llegue a 45% desde el 8 de abril, informó EFE.

Ammon consideró que la ola inicial de contagios «ha pasado su pico». Mencionó que en prácticamente todos los países europeos se puede observar un «descenso sustancial» en la transmisión.

Las excepciones son Bulgaria, donde se mantiene al alza los nuevos casos, y Polonia, Rumanía, Suecia y Reino Unido, que permanecen estáticos.

«Esto no va a acabar pronto»

Ammon destacó que el objetivo general sigue siendo limitar la mortalidad y controlar la transmisión del coronavirus. Los requisitos son vigilancia férrea en todos los territorios donde esté el virus y más despistaje.

«Esto no va a acabar pronto y la gente debe prepararse mentalmente para ello», alertó Ammon, que instó a «no bajar la guardia». La población debe mantenerse «comprometida» con la distancia social e higiene para frenar la transmisión del coronavirus.

Hoy comenzó el «desconfinamiento» en muchos países de Europa, con la reapertura vigilada sanitariamente de comercios y, en países como Alemania, hasta de escuelas. En los negocios, el regreso de los clientes pasa por varias medidas, como entregar mascarillas y tomar la temperatura en la puerta de la tienda a quienes llegan.

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad