Cine y TV

"House of the Dragon": ¿de dónde salió este nuevo dragón que ayuda a Daemon y quién lo monta?

En esta entrega analizamos y damos luces sobre el final del tercer episodio, los nuevos protagonistas y la muerte final que da una idea de lo que veremos a partir de ahora

Publicidad
Seasmoke

El tercer capítulo de «House of the Dragon» refuerza que la trama se centra mucho más en las elucubraciones sobre el destino del Trono de Hierro que en las explosivas batallas, aunque una guerra civil está en camino y eso podría dar pie a un reguero de cuerpos.

Un gran ejemplo de que la tensión está por encima de la sangre, lo encontramos en el final del episodio, que revela el poder de Daemon (Matt Smith) sin mostrar la pelea cuerpo a cuerpo con su enemigo del momento.

Antes de seguir destripando el argumento, y como es natural en estas explicaciones, vamos a hacer spoilers para analizar el tercer episodio de la serie reina de HBO. Así que si no lo has visto, te quedas en estas líneas bajo tu propio riesgo.

A lo Kardashian

El nuevo capítulo comienza con todo. Vemos como un soldado es torturado por el protector de cangrejos y luego aplastado por quien, se suponía, iba a liberarlo: Daemon. Aquí se establece rápidamente que para los personajes en disputa no existe redención ni tregua. Aunque presagiamos un baño de sangre, rápidamente nos cambian el tono.

«Second of His Name», como se llama esta entrega, es una referencia al nombre que Viserys le da a su primer hijo sobreviviente: Aegon. Y resume lo que vamos a ver: una disertación sobre el poder, la libertad, el destino y todo lo que significa ser un heredero, mujer, en la casa Targaryen.

La página de entretenimiento Vox hace un paralelismo muy divertido y se refiere a la trama como la descripción del clan Tarrayen «menos como la familia real de Westeros y más como un clan de Kardashians en disputa». Y esto no está mal, pero sinceramente, muchos esperábamos un enfrentamiento detallado entre el que pintaba ser un villano muy temible, Crabfeeder, y el hermano del rey Viserys.

Sin embargo, no estamos aquí para criticar el episodio sino para aclarar un punto que tiene a muchos fanáticos rascándose la cabeza: ¿quién es ese dragón que termina con los arqueros y le da la gran oportunidad a Daemon de vencer a sus rivales en los Peldaños de Piedra?

Bienvenido Seasmoke

Repasemos lo que está pasando. Pasaron tres años desde el anterior episodio. Daemon y Corlys (Steve Toussaint) están perdiendo hombres a granel. Craghas Drahar (Daniel Scott-Smith), con la simple estrategia de esconderse cuando el momento lo amerita, y contraatacar cuando es clave, la está pasando bomba. Visrys (Paddy Considine), aconsejado por Alicent (Emily Carey), decide intervenir. Pero el hermano menor se siente insultado por la ayuda y decide lanzarse una misión suicida para sacar al «cangrejo» de la cueva.

El príncipe desembarca solo y con una tela blanca hace una bandera para anunciar que viene dispuesto a deponer su espada. Pero claro, no se trata más que de una artimaña para sorprender a su enemigo y lo consigue. El problema, sin embargo, es que los arqueros de Drahar, más allá de su mala puntería, son muchos. Y es aquí donde interviene lo que tanto teme el alimentador de crustáceos: un dragón.

El dragón Seasmoke es quien acaba con los arqueros / HBO

Este dragón, obviamente, no es Caraxes, sino el de Laenor Velaryon (Theo Nate) y se llama Seasmoke. El jinete es el hijo de Coryls Velaryon y Rhaenys Targaryen (Eve Best). En Fire & Blood se describe a este dragón como joven, y por lo tanto, más pequeño que el resto. Se le pinta como «una bestia gris pálida». El nombre le viene a la perfección porque se puede camuflar entre las nubes y de hecho tendrá un papel muy importante en la gran guerra civil que, como podemos ver en este capítulo, se está cocinando.

Finalmente, muchos se han preguntado sobre las diferencias de la muerte del Cangrejero en los textos y en esta serie. En la producción se nos muestra que Daemon lo sigue hasta la cueva y luego regresa con la mitad del cuerpo, producto de su poderosa espada de valyrio. Es decir, lo ha partido en dos. Pero en el libro se dice simplemente que el pirata muere decapitado. La diferencia entre ambas obras funciona para mostrarnos que el hermano menor del rey es implacable y no se detendrá hasta conseguir su objetivo: ocupar el Trono.

Publicidad
Publicidad