Cine y TV

"House of the Dragon": ¿qué planea Otto Hightower y quién lo suplirá en el reino?

Si te pica la curiosidad sobre cuál es el futuro de uno de los personajes más interesantes de la serie, aquí lo contamos con pelos y detalles

Publicidad

El episodio 4 de «House of the Dragon» ha dejado la mesa servida para comprender que los Targaryen suman más enemigos que Vladímir Putin. Y no es porque hagan algo mal (que también, y muchas veces). Es que suelen deshacerse de sus aliados dejando miles de rencores en el camino. Si Daemon (Matt Smith) fue el primer perjudicado, y desde entonces deambula en búsqueda de un reconocimiento que no sabe ganárselo en buena ley, Otto Hightower (Rhys Ifans) toma el testigo en buena lid.

Le basto a Rhaenyra (Milly Alcock) cantar: «Si te vienen a contar cositas malas de mi, manda todos a volar y diles que yo no fui» para que «La Mano» rodara como una piedra, cuesta abajo de la cintura de Viserys (Paddy Considine). ¿Ha tardado mucho el rey en darse cuenta de la manipulación? Tal vez, pero lo hecho, hecho está y Otto deberá buscarse un nuevo lugar y puesto para conspirar. ¿Cómo, cuándo y dónde? Vamos a hablar de eso en las siguientes líneas.

Como regularmente escribimos en este espacio: vienen más spoilers que dragones, entonces si no quieres saber absolutamente nada de lo que dicen los textos originales y lo que podría verse en los próximos capítulos, lo mejor es abandonar este texto de inmediato.

Todo lo que digas puede ser usado en tu contra

¿Viserys habría tomado una decisión radical si Otto no hubiera hablado del encuentro sexual entre el tío y la sobrina? Es poco probable. Sin embargo, al ponerle atención al diálogo entre el consejero y el monarca en esa novelesca ruptura, se entiende que el Rey ya había concluido que Alicent (Emily Carey) fue un señuelo de Otto para acercarse al trono por medio de un nieto: Aegon.

Es probable que el discurso de Rhaenyra contra el conspirador haya sido el golpe de gracia. Y ella tiene toda la razón: este hombre no cesará en sus intenciones de verla caer para posicionar al Príncipe más joven. Sin embargo, con quitarle el broche y desterrarlo, no acabarán con las conspiraciones de Otto. Todo lo contrario, ahora puede, por ejemplo, trabajar desde las sombras con su hermano, Hobert Hightower, (Steffan Rhodri), Lord de Oldtown, donde Mysaria (Sonoya Mizuno) -Gusano Blanco para los panas- sería su fiel informante.

¿Y qué buscaría Otto desde las sombras? Pues lo obvio: que Aegon tome el puesto de Rhaenyra. ¿Y cómo podría conseguir ese objetivo? Muy fácil: sumando a todo aquel que se sienta insatisfecho con la posibilidad de tener en el trono a una reina. No debemos olvidar que desde el principio, hay rechazo masculino por este nombramiento. Y no solo eso, hasta el pueblo hace chistes de ello, como se ve en el capítulo 4. Así que no será difícil sumar nombres de ascendencia en esta empresa.

Sí, el rey Viseys podría sentirse más seguro con el apoyo de Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), ahora que Rhaenyra no tiene otra opción que casarse conLaenor Velaryon (Theo Nate), pero está claro que «House of the Dragon» va más de conspiraciones que de batallas sangrientas y si bien todos sabemos que se avecina una muy importante, la fuerza del guion está precisamente en los movimientos de ajedrez para darle jaque mate al rey.

Y si vemos cómo llegó Viserys a tener nueva descendencia, es bastante obvio que, al igual que Meñique en «Game of Thrones», nadie sabe mover las piezas mejor que «Rasputín» Otto.

¿Quién sucederá a La Mano?

No hay sorpresas en este punto. De hecho, con la decisión de unir a Rhaenyra con Laenor Velaryon podemos intuirlo: Lyonel Strong (Gavin Spokes) será quien tome el puesto de la Mano del Rey. Así sucede en el libro de George R. R. Martin, Fire & Blood. El Lord ya le había advertido a Viserys que esa era la mejor opción en el tema de matrimonios concertados para que el reino se fortaleciera. Pertenece al círculo del Rey porque fue su maestro en leyes.

No es un detalle menor que Laenor monte un dragón. De hecho fue clave para que Daemon pudiera vencer al benefactor de los cangrejos, de manera que está por verse cómo funciona esta unión ante enemigos que no pelean desde los cielos con animales poderosos, sino que saben manejar las palabras para ver el mundo arder.

Publicidad
Publicidad