<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Diego Arteagas y su House of DLC

El joven diseñador venezolano Diego Arteagas presentó, en Francia, su primera colección unisex Yuppies, que yuxtapone el mundo laboral rígido con uno lleno de color y más divertido

Diego Arteagas y su House of DLC

Desde temprana edad, el joven diseñador venezolano Diego Arteagas sintió una profunda pasión por el dibujo y el diseño. Durante sus clases en el Lycée Français de Caracas, se permitía soñar y pasar horas trazando sus ideas sobre el papel, por lo que su entorno comenzó a decirle que, en el futuro, se convertiría en un gran diseñador.

Diego acaba de culminar con gran éxito sus estudios en la prestigiosa escuela IESEG en Francia donde presentó su primera colección Yuppies, inspirada en ese mundo corporativo de los young urban professionals,  jóvenes profesionales urbanos que solían vestir ropa muy costosa, peinarse con gomina, mostrar el último modelo de teléfono móvil así como la última computadora y que prosperan muy rápidamente en lo profesional, escalando sin escrúpulos.

titina penzini diego arteagas

Esta tribu urbana se reconoce entre sí a través del power dressing, código que la marca de Diego Arteagas, House of de la Cabada, ha tomado como ADN para diferenciarse y suplir una necesidad en el mercado internacional de estos jóvenes que acceden al mercado corporativo y buscan opciones de ropa ejecutiva y lúdica a su vez.

“Me gusta la yuxtaposición de este mundo laboral rígido con un mundo lleno de color y más divertido”, comenta el diseñador.

Una de las obsesiones de Diego es la construcción de cada una de las prendas, desde imaginarla, dibujarla, realizar el complicado patrón, construirla, coserla. Cada uno de los blazers, por ejemplo, han sido cortados en una sola pieza. Es pura geometría espacial. Trabaja mucho los pliegues y todas las piezas convergen a nivel de la espalda terminando al bies, una técnica que hasta Madeleine Vionnet estaría maravillada y admirada de constatar.

Otra de las bondades de la propuesta de House of DLC es que la colección es unisex. Las camisas, bermudas, pantalones, blazers y abrigos los intenta trabajar a partir de volúmenes para que sean multigéneros.

titina penzini diego arteagas

A la hora de escoger las telas para su colección, se decanta por materiales como lino 100% orgánico, lana 100% sostenible, así como el algodón 100% natural. Sorprende el algodón mezclado con acero que da una estructura única en cuanto a la construcción y sastrería.

La gama de colores ha sido inspirada por la Torre Stratos, ubicada en la avenida Bolívar en la ciudad venezolana de Valencia, estado Carabobo. Sus tonos son azul añil, naranja quemado, verde almendra, azul cielo, terracota.

Para desarrollar el tema de la colección Yuppies, Diego Arteagas se basó en un video del filósofo Jordan B. Peterson que toca las nociones contemporáneas de las responsabilidades básicas del ser humano como la primera: hacer algo importante de ti mismo y en el que muchos de sus conceptos retoman el sentido común del buen comportamiento individual que construye una sociedad positiva, “persigue lo significativo y no lo que es conveniente”. Este profesor se ha convertido en toda una celebridad entre los millennials que son la mayoría de los seguidores de Diego.

En esta colección, las camisas y vestidos han sido retomados a partir de la clásica guayabera, una prenda originalmente masculina pero, en este caso, se la han añadido hombreras de 7 centímetros para darle ese tono de power dressing, tan característico de los yuppies, y que le dan una vuelta total a esta prenda originalmente creada en El Guayabo, Cuba.

Definitivamente tenemos ante nosotros un nuevo talento que, gracias a su vasta cultura, investigación y pasión por el oficio dará mucho que hablar y mucha tela que cortar en este maravilloso y colorido mundo de la moda y el #talentovenezolano.

titina penzini diego arteagas

Pueden seguirlo a través de @houseofdlc