Venezuela

Diosdado Cabello: "Bolívar está en calma"

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó desde Bolívar que los hechos vandálicos ocurridos en la entidad durante el fin de semana han sido controlados y “todo está en calma”.

Publicidad

«No hay a esta hora, en ninguna parte de la región, alguna protesta. Ni en Bolívar ni en Venezuela», indicó. Durante los últimos días en el estado sureño se registraron hasta 600 saqueos, según Fedecámara Bolívar.

La medida de retirar en 72 horas los billetes de Bs 100 anunciada por el presidente Nicolás Maduro el domingo 11 de diciembre  desató el caos en lugares como Santa Elena de Uairén donde las personas se manejan, en su mayoría, con efectivo. Dos días más tarde, el mandatario extendió el plazo para que la gente deposite su dinero hasta el 2 de enero.

La directiva del PSUV se trasladó al estado Bolívar para dar esta información y aseguró que los disturbios fueron planificados por los partidos opositores Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) con la idea de desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello insistió en que los sucesos fueron la respuesta de las mafias y del contrabando. Aseguró que estos grupos irregulares se vieron afectados por las medidas que tomó el presidente  Maduro.

El parlamentario expresó que la situación presentada anoche fue producto de lo que llamó “violencia comunicacional” y “rumores de cosas que jamás existieron”.

Además, respondió a los rumores de la presunta destitución del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez.

“Aquí está el gobernador, no se ha ido, ni se irá. Y seguirá trabajando con nosotros. Cuando el pueblo nuestro está en armonía, viene la derecha en los grandes medios a atacar. No permitamos que los rumores sigan haciendo lo que están haciendo, hay periodistas que disfrutan con eso”.

Publicidad
Publicidad