Gente

Dmitriy Stuzhuk: Muere por covid-19 el influencer fitness que negaba el coronavirus

Todo ocurrió muy rápido. El 6 de octubre, este deportista de 33 años anunció una alianza con una empresa de productos saludables y unos días después estaba hospitalizado. Antes de morir reconoció la existencia del virus e instó a su más de un millón de seguidores a cuidarse

Publicidad
Dmitriy Stuzhuk
Cortesía Redes de Dmitriy Stuzhuk

Dmitriy Stuzhuk tenía 33 años, era deportista y tan saludable que era un importante influencer fitness en Ucrania, su país. Ningún médico lo hubiera considerado de alto riesgo para morir por coronavirus. Pero ocurrió.

Lo llamativo del caso es que Dmitriy era un «negacionista» del virus. Decía que no existía. Y siguió haciendo su vida lo más normal que podía. Hasta que se contagió durante un viaje a Turquía. La verdad le cayó encima como un muro de rocas y murió menos de una semana después de entrar al hospital. Le dio tiempo de aceptar al virus y compartir su experiencia para cuidar a otros.

Lea también: Muere de covid-19 periodista que se burló del virus

Todo ocurrió muy rápido. El 6 de octubre, Dmitriy Stuzhuk estaba sano y firmó una alianza con una empresa para promover productos saludables a través de sus redes sociales.

En menos de 14 días todo se desmoronó.

“Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos de manera convincente: yo también pensé que no había covid”, escribió en su cuenta de Instagram, con más de un millón de seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dima Stuzhuk (@stuzhuk_dmitriy) el

Una vida saludable

Dmitriy, o Dima como le llamaban cariñosamente, era padre de tres niños pequeños, todos nacidos después de 2018.  Su esposa era su aliada en el negocio del fitness. Como influencer se enfocaba en promover la vida saludable a través de la buena alimentación, del ejercicio físico y de la meditación.

También mostraba en sus redes parte de su vida familiar. Varias veces dejó claro que sus hijos eran lo más importante para él, e incluso podía dejar de entrenar si necesitaban que pasara tiempo con ellos. De hecho, en enero escribió que, antes de tener familia, los deportes tenían el lugar de honor en su vida, pero que ya eso había cambiado.

El coronavirus es real. Usar mascarillas todo el tiempo si se sale de casa, mantener el distanciamiento social y evitar reuniones con personas que no viven en el mismo hogar son medidas básicas para disminuir las posibilidades de contagio. Nunca se sabe cómo evoluciona el Sars-Cov-2, incluso en gente joven y saludable. Es el mensaje que Dmitriy Stuzhuk quiso trasmitir a sus seguidores.

Publicidad
Publicidad