Eventos

Un chef hará arepas de todo tipo para ganar un récord Guinness

Chef venezolano Alexander López cocinará el 18,19 y 20 de octubre; la mayor cantidad de arepas hechas en el mundo y otros retos. El objetivo es ganar su tercer Récord Guinness.

Publicidad

L a primera edición de Caracas se la Come se realizará en el Hotel Eurobuilding y tendrá un objetivo claro: Obtener al menos un récord Guinness, por hacer la mayor variedad de arepas.

La propuesta, sin embargo, va más allá de eso. La idea del chef venezolano Alexander López, con 27 años de experiencia y creador de Caracas se la come. es unir a distintos tipos de emprendedores gastronómicos y, además, diversas tarimas y zonas de entretenimiento. El objetivo central del chef es batir el récord Guinness por mayor variedad de arepas y otros dos, el de preparar un plato de cada país del mundo y el de elaborar un proyecto con la mayor cantidad de niños posible.

Una propuesta que reúne a distintos tipos de proyectos gastronómicos en una exposición. El chef venezolano Alexander López tiene 27 años de trayectoría, es poseedor de dos récord como maestro chocolatero. Actualmente trabaja por obtener 3 premiaciones de los aclamados y deseados récords Guinness.

’’Más allá de hacer una expo de gastronomía, queremos crear algo diferente y divertido. Nuestro propósito es hacer más que comida, es traer motivación para que cada uno de los involucrados cumpla sus sueños. Involucrar a los niños en la gastronomía es una forma de sembrar en ellos el amor por la cocina; de esta forma se crea una generación de relevo que le asegure al país retomar la senda como capital gastronómica mundial que algún día fue”, explica el Chef Alexander López Rodríguez.

Dos propuestas se pondrán en marcha cuando comience el evento. El primero es realizar en vivo la mayor cantidad de arepas que se ha hecho en el mundo y para la obtención del segundo récord Guinness, cocinará los platos típicos de todos los países del mundo bajo su criterio. También está considerando realizar un tercer récord con niños de edades comprendidas entre 8 a 12 años.

evento Caracas se la Come

El evento se desarrollará en tres ambientes, la carpa grande del hotel, el estacionamiento VIP y las canchas de tenis:

• La expo. Donde encontrarán a más de 115 expositores dentro del centro de convenciones ofreciendo lo mejor de sus productos y servicios, presentado bajo la modalidad de pabellones.

• Tres zonas selfies.

• Tarima Minichef. 30 a 45 mini chef en acción, dando una mini master class en vivo para el disfrute de niños y adultos.

• Tarima ponencias. 30 a 36 casos de éxito en el emprendimiento gastronómico.

• Tarima de récord. Donde serán testigos de varios récords mundiales en gastronomía totalmente en vivo realizados por un solo chef en solitario, por ejemplo el de la mayor variedad de arepas y el de la interpretación de un plato típico de cada país del mundo.

• Tres zonas de esparcimiento.

– Zona A comer: un espacio para comer rico y variado, donde no pueden faltar los mejores food trucks que causan furor en la movida gastronómica caraqueña. Serán 25 stands de la mejor oferta gastronómica y más trendy del momento, sin repetir conceptos entre los expositores.

– Zona A jugar: un parque donde lo más pequeños disfrutarán al máximo de pared de escalada, cama bungee, trampolín entre otras cosas.

– Zona A ganar: juegos divertidos para padres e hijos, donde las marcas y algunos de los patrocinantes realizarán ingeniosas hazañas gastronómicas.

La apertura de la exposición gastronómica, será animada por Viviana Gibeli y el cierre estará a cargo de las payasitas Ni Fu Ni Fa.

El 100% de la taquilla recaudada en Caracas se la come, será destinado a apoyar la labor social que viene realizando la Academia Gastronómica Ligerito.com del chef López Rodríguez con la Fundación Tocando el Cielo, una organización sin fines de lucro. Desde hace más de 30 años se ha empeñado en que niños con necesidades afectivas y económicas de las zonas más pobres del país, tengan una gran fiesta navideña que les permita vivir a plenitud la alegría decembrina.

Las entradas pueden ser adquiridas a través del portal Ticketmundo.com , en sus cuentas de Instagram y también el día del evento en las entradas del Centro de conferencias del Hotel Eurobuilding.

Coordenadas 

Instagram.@caracaselacome @ligeritrocom

Correo. [email protected]

Fechas. 18,19 y 20 de octubre

Hora. de 11 a.m hasta las 9 p.m, de cada día

Lugar. hotel Eurobuilding

Precio. El costo de la entrada varía según el sector que va desde general, hasta donde se desarrollán los récords. Tiene un valor aproximado desde 3$ hasta 75$.

Publicidad
Publicidad