<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bolivia cerró 2017 con el déficit comercial más alto de su historia

Bolivia registró en 2017 un nuevo déficit en su balance comercial, el tercero consecutivo y el mayor de su historia, según la ONG privada Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Bolivia cerró 2017 con el déficit comercial más alto de su historia

«El comercio exterior boliviano volvió a registrar un nuevo déficit -por tercer año consecutivo- esta vez por 1.302 millones de dólares, el mayor desbalance comercial registrado en la historia del país», señaló el IBCE, a base de datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).
El registro preliminar del INE estableció que «las importaciones bolivianas sumaron 9.288 millones de dólares frente a los 7.986 millones de las exportaciones (incluyendo reexportaciones y efectos personales)», apuntó un documento del IBCE.
El déficit comercial ocurrió a pesar de que las exportaciones bolivianas crecieron en un 10,5% en relación a 2016, principalmente por el repunte de los precios internacionales de las materias primas.
El principal producto de exportación de Bolivia es el gas natural, que va a los mercados vecinos de Brasil y Argentina.]]>