Consumo

Cupo electrónico ya no será fraccionado

El Centro Nacional de Comercio Exterior revirtió el fraccionamiento del cupo de divisas para compras electrónicas mediante la modificación del artículo 26 de la providencia 011, informó el organismo en un comunicado

Publicidad
Mercado Libre Venezuela

El artículo establecía que el uso de la asignación de divisas para pagos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico en tres porciones cuatrimestrales.
«En este sentido, el nuevo artículo establece que todos los tarjetahabientes de la banca pública podrán hacer uso del monto máximo establecido de USD 300 de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras divisas de manera total o parcial, dejando sin efecto los límites cuatrimestrales», señala el texto.
Los demás términos y condiciones establecidos en la Providencia 011 permanecen iguales y continúan en plena vigencia, añade la enmienda publicada en el portal.
La nueva normativa cambiaria determinaba que el cupo electrónico debía ser dividido en tres porciones de $100 no acumulables que podían usarse cada cuatro meses. El presidente Nicolás Maduro había anunciado este martes que el Banco de Venezuela, la entidad más importante de la red pública, mantendría los beneficios de la vieja providencia, entre ellos, el de la asignación de $300 completos para las compras por Internet.
El Cencoex decidió extender esta orden a toda la banca pública. Funcionarios del organismo indicaron a las personas que acudieron a la sede de atención al usuario esta mañana que no se había recibido notificación alguna sobre la situación del Banco de Venezuela ante la nueva providencia cambiaria y que, según la información que manejaban, todas las instituciones financieras debían regirse por la Providencia 011 sin excepción.]]>

Publicidad
Publicidad