<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Costo de la gasolina se pagará con IVA desde el 1 de octubre

Reflejada en la Gaceta Oficial número 6.396 y con fecha del 21 de agosto, se dio a conocer que fue derogada la ley que exoneraba al combustible entre aquellos servicios que debían pagar impuesto al valor agregado.

Costo de la gasolina se pagará con IVA desde el 1 de octubre

La decisión llegó por parte de un decreto anunciado por la Asamblea nacional Constituyente y del que los derivados de hidrocarburos ahora tendrán un incremento del 16% luego de las más recientes medidas económicas presentadas por el gobierno.

Con nuevas tarifas en el transporte superficial, así como en el sistema Metro de Caracas, los venezolanos aún desconoces el precio de la gasolina, el cual, para muchos, determinará otro incremento al pasaje.

Actualmente, el precio transitorio en rutas superficiales es de 1 bolívar soberanos y de 0,5 en el sistema Metro.

Durante el mes de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció un censo al sector automotor, el cual estaría ligado al carnet de la patria para el subsidio de la gasolina.

A quienes no se presentaron en la cita que duró hasta el 30 del pasado mes, pagarán el combustible a precio internacional.