«Estamos dispuestos a revisar el tema cambiario pero dentro del entendido de que toda decisión siempre va estar dirigida a favorecer a la mayoría de la población y crear las condiciones para tener una economía productiva», dijo en una entrevista para el diario oficialista Últimas Noticias.
Salas aseguró que desde su llegada al Ministerio de Economía Productiva se ha trabajado «en las distorsiones que se producen en las cadenas de distribución para paliar el desabastecimiento, que se debe a la especulación de precios».
El también integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva afirmó: «El país está enfrentado a dos procesos especulativos paralelos, uno, tiene que ver con la especulación de precios, y el otro con una especulación de orden ideológico mediático muy grande».
Venezuela atraviesa una profunda crisis económica con una inflación interanual hasta septiembre pasado del 141,5 %, la mayor de toda su historia, y una contracción del 4,5 %, según reveló el Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado viernes.
El decreto de emergencia económica estará vigente durante 60 días, prorrogables por igual tiempo por el Parlamento, que dispone desde el viernes pasado de ocho días para evaluarlo.